Seguridad WhatsApp

Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información. Este es el nuevo mensaje con el que WhatsApp está sorprendiendo a los usuarios y de hecho esta mañana uno de mis amigos me contactaba para preguntarme qué era ese nuevo mensaje que aparece en WhatsApp.

Si aparece este mensaje en tu chat no te preocupes, se trata del cifrado que WhatsApp debería haber implementado desde un primer momento, un cifrado de punto a punto que asegura que nuestras conversaciones son 100% seguras y que ningún otro usuario puede tener acceso a ellas (ni la propia empresa). El cifrado de punto a punto es vital en un servicio de mensajería y hasta ahora no lo disfrutábamos completamente aunque parecía que sí.

WhatsApp cifrado extremo a extremo

¿Cómo activar el cifrado punto a punto en WhatsApp?

En el caso de que algún usuario no te ponga este mensaje significa que no tiene la última versión de WhatsApp y en cuanto este actualice empezará a disfrutar del nuevo cifrado punto a punto. Hay gente que dice que el cifrado se activa sin actualizar pero en la práctica vemos que cuando la gente actualiza a la última versión de WhatsApp ya le aparece. Aquí tienes las instrucciones para tener la última versión de WhatsApp.

Que los mensajes y llamadas de WhatsApp estén seguros significa que los terceros ya no podrán escuchar ni leer y para saber si te ha llegado este cambio debes mirar si has activado las conversaciones secretas en WhatsApp.

Nadie puede leer tus mensajes de WhatsApp

Revisa en los Ajustes – Cuenta – Seguridad y mira que tengas habilitado Mostrar las notificaciones de seguridad y así sabrás cuándo un usuario tiene activado el cifrado punto a punto y cuándo no. Eso sí, los mensajes deberían estar cifrados igualmente aunque no tengas activada esta opción, todo dependerá de la versión de WhatsApp y de que la aplicación haya activado esta función en tu zona.

Si hacemos click en el nuevo mensaje nos aparecerá un mensaje que habla sobre el cifrado y si confirmamos la petición tendremos acceso a un código QR que se puede escanear con el interlocutor para saber si funciona pero es solo para comprobar, no es necesario escanear el código QR de nadie. Si haces clic en un contacto y en la pestaña de información pone cifrado es que está activado.

Más información | WhatsApp

    COMENTARIOS