WhatsApp gratis

Puede sonar algo friki pero a veces analizar un APK de WhatsApp puede revelar cosas interesantes. Sí, es cierto, la mayoría de las webs no se dedican a analizar APKs pero de vez en cuando al hacerlo nos enteramos de muchas cosas que otras webs no son capaces de detectar por si mismas.

En el equipo de Androidphoria tenemos gente preparada y que en realidad ama Android por dentro y por fuera pero es difícil publicar todo lo que queremos en un solo día, el tiempo es limitado y transmitir todo lo que sabemos o probamos es muy complicado. Si queréis formar parte del equipo debéis saber que se puede usar el contacto para presentar la candidatura a la web, Androidphoria no está cerrada de cara a nuevos editores pero abstente si no es tu pasión.

Codigo QR cifrado WhatsApp

WhatsApp está a punto de no funcionar en versiones que no usen el cifrado

Hace unos meses nos enteramos de que WhatsApp dejaría de dar soporte a viejas versiones de Android y algunas plataformas minoritarias como Symbian pero ahora analizado el APK de WhatsApp 2.16.170 hemos descubierto un detalle interesante, en el código había indicios de que WhatsApp dejará de funcionar si el usuario no cuenta con una versión que permite aplicar el cifrado de seguridad de punto a punto y no será capaz de leer los mensajes hechos de esta forma.

Sí, como lo oyes, esto significa que si alguna versión de WhatsApp se queda sin cifrado de punto a punto en breves dejará de recibir mensajes ya que no serán capaz de ser descifrados por el terminal en cuestión. WhatsApp ha tardado mucho en aplicar un cifrado punto a punto que deberías estar disponible desde hace tiempo pero ahora parece que el camino a seguir será ese, el de emplear el cifrado para todo y evitar problemas para los usuarios y para la empresa.

¿Todavía no usas el cifrado punto a punto de WhatsApp?

Usar un cifrado de punto a punto significa no tener que guardar responsabilidad ante todo lo que se mueve por la aplicación ya que este cifrado garantiza que solo los interlocutores puedan tener acceso a la información que se transmite en el mensaje. Así funciona el cifrado.

¿Tienes idea de la gente que se puede quedar sin usar WhatsApp como alguna de las versiones que ya no se actualiza se quede sin cifrado? Va siendo la hora de tener un móvil con una versión de Android actualizada al menos hasta la 4.4 o tampoco podrás jugar a Pokémon Go, vaya, este último está causando tanto furor que ya no podemos evitar mencionarlo ni hacer referencia a él.

    COMENTARIOS