Cómo saber si mi Android tiene virus

¿Sabes que existe un virus para Android que no se puede desinstalar y podría arruinar por completo tu teléfono? Si lees más sobre él puede que te protejas correctamente, en caso contrario ten cuidado porque podrías sufrir con este virus y verte obligado a cambiar de teléfono.

La empresa Lookout, una empresa de seguridad informática, ha detectado un virus que puede obtener acceso root y ser imposible de desinstalar del terminal ya que se instala en el corazón de Android y aunque hay métodos para eliminar (los cuales explicaremos más abajo) son bastante complicados y para nada sencillos el auto-rooting adware.

¿Un virus que no puede eliminarse en Android? Es cierto, existe, descubre cómo protegerte

La firma Looukout nos comenta lo complejo que es este virus y se puede adquirir a través de aplicaciones populares como Crush Candy, Facebook, GoogleNow, NYTimes, Okta, Snapchat, Twitter, WhatsApp y muchas otras, es decir, aplicaciones muy populares.

Eso sí, no hay reportes de que el virus esté en Google Play pero si se sabe que está en más de 20.000 paquetes diferentes en tiendas alternativas por lo que lo mejor es asegurarse de que los APK que descargas de forma externa son seguros y para ello debes verificar el creador del mismo o también puedes tener cuidado y no usar aplicaciones externas a Google Play.

¿Por qué es tan peligroso este virus? ¿No será fácil desinstalarlo?

A través de aplicaciones aparentemente “oficiales” el virus adquiere acceso root a tu móvil y se instala en la raíz del mismo por lo cual el usuario normal no puede eliminarlo. Un factory reset (restablecer de fábrica el teléfono) tampoco lo arreglaría e incluso tampoco podría hacerlo un hard reset (reset forzoso) ya que estos virus modifican el sistema y se hace pasar por una aplicación del sistema sin que el usuario se dé cuenta.

Una de las pocas opciones para deshacerse de este virus es cambiar de teléfono y el virus en sí no hace mucho más que intentar robar datos de aplicaciones y mostrar publicidad continuamente.

Virus que no se puede borrar

¿Cómo evitar tener el virus que no se puede borrar?

Pues la forma más fácil es evitando bajar aplicaciones populares como Facebook, Twitter o Snapchat de tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play, pues son las vías potenciales para lograr tener este tipo de malware en tu smartphone Android.

Hay forma de salir, pero no es fácil

Si tienes un móvil infectado y estás al tanto de flashear ROMS, modificar el recovery, etc. sí hay forma de eliminarlo o tal vez puedas obtener acceso root y eliminar los archivos necesarios así como modificar los permisos pertinentes, eso sí, este nivel de complejidad no es algo que sepan todos los usuarios y si te van a cobrar por ello puede que te salga una cifra bastante grande. Ten cuidado, infectarse con este virus no es tan complicado y podrías pasarlo mal durante mucho tiempo.

Fuente | Lookout

    COMENTARIOS