Virus en Llamadas WhatsApp

Desde el momento en que se empezaron a activar las llamadas de WhatsApp nos hemos dado cuenta de que el hype que sentían los usuarios era bestial pero nos hemos dado cuenta de que muchos usuarios, inconscientemente, están poniendo en peligro sus terminales por culpa de los virus que circulan por la red.

Las llamadas de WhatsApp funcionan y se pueden activar siguiendo estas indicaciones pero la forma en la que se hace puede poner en peligro al usuario. Para activar las llamadas en WhatsApp necesitamos que alguien nos llame y de esta forma habremos recibido nuestra invitación.

Las llamadas de WhatsApp son seguras, el problema es publicar el número de tu teléfono en Internet.

Ahora bien, ¿qué pasa si pedimos a un desconocido que nos llame? o, aún peor, ¿qué pasa si publicamos nuestro número de teléfono en Internet? A mí no se me pasaría por la cabeza publicar mi número en Internet ni pedir a ningún desconocido que me llame pero veo que la locura de la gente por conseguir las llamadas está dando mucho más de sí de lo que pensaba.

Miles de personas, por no decir millones, están pidiendo en la red ser llamados y dejan su número de teléfono a la vista de todo el mundo. Esta información gratuita no requiere de ningún trabajo y muchas empresas de SPAM y malware aprovechan para recaudar información sin trabajo alguno.

Entonces, ¿cuáles son los métodos que ponen en peligro tu teléfono por culpa de las llamadas de WhatsApp?

  • Exponer tu número en la red.
  • Aceptar los links entrantes con algún mensaje del tipo “Hola, activa las llamadas de WhatsApp gratis haciendo click aquí –> http://WhatsappCalling.com “ – Como ya os hemos dicho es malware si has expuesto tu número en la red seguro que serás uno de los agraciados que ha recibido este mensaje y, si abre las web, te podrías llevar una no grata sorpresa.

¿Qué pasa si abres el enlace? ¿Te has infectado ya? Pues abriendo el enlace no pasa nada, el problema se produce cuando cubres la encuesta (en teoría hecha por WhatsApp) y descargas una aplicación desconocida, esta aplicación es un malware que estás instalado, a gusto, en tu smartphone.

Activar llamadas en WhatsApp

Este malware te podría llenar de publicidad, enviar tus datos a servidores de empresas de malware y todo tipo de acciones ya que tú mismo lo has consentido. Para saber si las invitaciones siguen estando activas, cuando te llaman, debes escuchar al interlocutor, en los demás casos debes esperar a que se vuelvan a activar o se lancen de forma oficial.

Es una pena que el desconocimiento y la temeridad de los usuarios haya servido para propagar virus pero eso no quiere decir que las llamadas de WhatsApp sean peligrosas. Hace un par de días hablábamos de los virus en los smartwatch y lo decíamos sin temor, haber los puede haber pero la mejor seguridad no es un antivirus sino el sentido común y lo mismo pasa en tu smartphone o en Internet.

Si se vuelven a activar las llamadas pídele a alguien conocido que te llame, no lo hagas con desconocidos, es el mejor consejo que podemos darte.

    COMENTARIOS