vibracion fantasma que es y como nos afecta

¿Sabías que la vibración fantasma es de alguna manera un sinónimo de ansiedad? Normalmente, sentimos la vibración fantasma en nuestro terminal cuando estamos nerviosos o impacientes por algo, cuando deseamos que algo ocurra en nuestro terminal y pasa el tiempo y no vemos cambios. Es en ese momento cuándo se produce. Vibración fantasma qué es y cómo nos afecta, lo analizamos:

Vibración fantasma, ¿curiosidad o enfermedad?

Es posible que nunca hayas oído hablar del término “síndrome de la vibración fantasma“. ¿Qué es? Nos referimos a la vibración fantasma cuando sentimos que nuestro móvil vibra y en realidad eso no ha sucedido. El cerebro interpreta erróneamente un supuesto estímulo, haciéndonos creer que nuestro terminal está vibrando cuando en realidad no está pasando.

vibracion fantasma que es y como nos afecta

¿Es malo sentir la vibración fantasma? No es ni malo ni bueno, pero tampoco a lo que debamos darle demasiada importancia. Sí es cierto que es curioso, puesto que la explicación a por qué nos pasa es simplemente porque no nos encontramos al 100%, sino que estamos ansiosos o inquietos por algo.

Cuando sentimos la vibración fantasma en el móvil, es porque estamos esperando algo, una llamada o un mensaje, algo. Nos sentimos ansiosos, nerviosos y por eso creemos que escuchamos algo cuando en realidad no está sonando nada, pero el ansia hace que nos equivoquemos y escuchemos lo que no es.

Si te ocurre, no te has vuelto loco, es totalmente normal. Es posible que le pase a todo el mundo al menos una vez en la vida, y tiene que ver con la dependencia al terminal. Si nunca has tenido un móvil, es posible que nunca te pasara. ¿Puedes vivir sin el móvil? ¿Cómo te sentirías si perdieras el móvil?

Se vincula con la dependencia al móvil

Es innegable que el síndrome de la vibración fantasma está más que vinculado a la dependencia del móvil, puesto que los mayores casos se encuentran en usuarios que pasan mucho tempo al día con su teléfono, quizás más de lo que debieran. Y son estos usuarios los que la notan más.

Tiene sentido que noten más la vibración fantasma los usuarios que más lo utilizan, puesto que la probabilidad es más alta, ya que pasan más tiempo con él. Pero los usuarios que tienen su móvil todo el día a su lado y no le hacen ni caso, tienen menos probabilidad de sentir esa vibración, mucha menos que los usuarios que están esperando siempre a que suene.

Si sientes la vibración fantasma no te preocupes, eres humano. Y si no es por trabajo, intenta evitar coger tanto el teléfono. ¿Qué opinas de la vibración fantasma? ¿La has sentido?

    COMENTARIOS