Android no es seguro

Android no es seguro, es más, borrar los archivos de tu móvil Android de forma segura a la hora de venderlo o regalarlo es muy complicado y quizás ese sea el motivo por el cual no debes vender tu viejo móvil Android sino destruirlo.

Cuando vendes o regalas tu móvil Android puede que hayas dejado a otro usuario las contraseñas del banco, tus correos electrónicos, el acceso a redes sociales, tus mensajes de texto SMS y algunas cosas más, pues el borrado de archivos en Android es muy malo y es el borrado que ofrecen la mayoría de teléfonos, restablecer el terminal a fábrica no es un método fiable para eliminar todos los datos en Android.

El borrado de datos en Android no es seguro

Los investigadores han probado diferentes terminales de las marcas más punteras de Android y en todos los móviles lograron recuperar información que, en teoría, había sido borrada. Además de eso no solo ficheros de poca importancia fueron recuperados sino que hasta los tokens especiales de aplicaciones como los que permiten loguearte en tu cuenta de Facebook o en tu cuenta de Twitter seguían almacenados en el dispositivo.

Google es, en parte, la responsable de este asunto por no activar el cifrado por defecto en Android aunque los fabricantes de Android y el mal diseño de hardware, llegada de actualizaciones tardías y más impedimentos agravan todavía más el problema.

Cifrar el terminal con contraseña no te garantiza que los datos estén 100% seguros

Borrar cada archivo uno a uno tampoco es necesario, tan solo hay una forma de eliminar todos los datos de forma casi irrecuperable y, aun así, nadie garantiza que con el cifrado los datos queden correctamente eliminados del móvil.

Ahora bien, a pesar de que el cifrado no nos garantiza al 100% el borrado de datos sí es cierto que hace que acceder a ellos sea muchísimo más complicado y ya no al alcance de cualquiera, considerando que la mayoría de personas normales no podrían recuperar datos de ninguna forma. Ahora bien, para cifrar el dispositivo puedes hacerlo sin problemas desde los Ajustes de Android, según el móvil la opción puede variar un poco pero está en los Ajustes -> Seguridad.

    COMENTARIOS