Twitter

Twitter es una de las plataformas sociales más usadas a nivel mundial pero, como cualquier plataforma conocida, no está exenta de problemas y agujeros de seguridad. Ahora Twitter ha alertado a una gran cantidad de usuarios de que sus cuentas podrían haber sido hackeadas por agentes apoyados por algunos gobiernos.

La advertencia es muy clara: “A modo de precaución le alertamos de que usted y su cuenta de Twitter forman parte de un pequeño grupo de cuentas que podrían haber sido objetivo de unos agentes apoyados por determinados Estados. Creemos que estos posibles hackers están asociados a gobiernos e intentan obtener información sensible de tu cuenta (correo electrónico, direcciones de IP y/o números de teléfono). Por el momento no se ha confirmado de forma interna que se haya sustraído información de las cuentas pero hay serias sospechas de ello. Ojala se pudieran dar más datos pero el equipo de técnicos trabaja para saber si realmente el ataque se ha llevado información o si por el contrario los hackers no han logrado su propósito“.

Twitter alerta a los usuarios de un hackeo de cuentas por parte del gobierno

Twitter ha confirmado que ha sufrido un ataque aunque no ha hecho público ningún número sobre el número de cuentas que han sido violadas ni de cuándo y cómo se ha detectado el ataque en la plataforma.

Y sí, aunque no todas las cuentas están relacionadas con la seguridad informática y el derecho a la privacidad en Internet lo cierto es que la mayor parte de perfiles atacados estaban relacionados con ello. En cuanto a los países en los que se ha iniciado el ataque tenemos una lista bastante grande: Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Hungría, Países Bajos y Suiza.

Hay algunas cuentas que han recibido este aviso mundialmente conocidas como la cuenta de la aplicación orWall para Android (una aplicación que redirige el tráfico hacia la red de Tor) o cuentas como @hisphack, un hacktivista de Twitter que ha enviado mensajes a la cuenta de Twitter de la NSA o el FBI.

Vía | Reuters

    COMENTARIOS