Estafa emojis WhatsApp

Puede que a muchos de vosotros os parezca algo totalmente habitual y no vayáis a picar pero por desgracia hay muchos usuarios que no están al tanto de las novedades en la web y pican en estafas tan absurdas porque mencionan aplicaciones conocidas y cosas que la gente necesita.

Los nuevos emoticonos de WhatsApp son un timo más. Hace unos días os hablábamos de los nuevos emoticonos eróticos para WhatsApp, unos emoticonos reales pero que no están en la aplicación. Estos emoticonos son accesibles por cualquiera de vosotros y necesitarán de vuestro interés para irlos al buscar, el problema es cuando te llega un mensajes de algún contacto que te invita a probar los nuevos emoticonos de WhatsApp.

Que chulos los nuevos emoticones de WhatsApp

¿Son seguros los nuevos emoticonos de WhatsApp?

De entrada cuando un contacto nos envía un mensajes en el que hay una url extraña yo ya no pincharía. En primer lugar le preguntaría al que me ha enviado el mensajes si el lo ha hecho y en caso de que no hayas sido empezaría a desconfiar.

En segundo lugar si WhatsApp lanzase una nueva cifra de emoticonos lo sabríamos porque miles de canales oficiales hablarían de ellos y no tenemos constancia alguna de que WhatsApp haya lanzado nuevos emojis para la aplicación.

El mensaje de los nuevos emoticonos de WhatsApp engaña a los usuarios

Instalar nuevos emojis animados a través del mensaje que se están enviando a millones de contactos no es una opción viable, puesto que en realidad lo que vas a hacer es instalar malware en tu smartphone Android, un malware del que te va costar mucho librarte. El mensaje dice algo así:

“Que chulos los nuevos emoticones de WhatsApp
http://snip.li/EMOTICON
Geniales ¡Los mando a todo el mundo!”

Cuando pinchas en este enlace malicioso irás a parar a una URL extraña y parece que por mucho que se advierta este tipo de mensajes se propagan igualmente por el desconocimiento de una gran cantidad de usuarios. No pinches en los enlaces extraños, no lo hagas. Lo más probable es que el contacto no haya enviado el mensajes si no que él ya esté infectado y el mensaje se esté enviando sin que él lo sepa. Lo mejor es borrarlo para no abrirlo sin querer.

Advertir a tus amigos y sobre todo, a nuestros padres, abuelos, etc. de este tipo de timos no está mal. Lo mejor es que compartas este artículo en tus redes sociales como Facebook o Twitter para que todos tus conocidos tengan constancia y no terminen infectándose y enviándote a ti también el malware.

    COMENTARIOS