Sony

Una de las últimas vulnerabilidades en Android que ha salido a la luz es Quadrooter. En el anterior enlace, puedes saber si tu smartphone es vulnerable (obviamente no todos los smartphones del mercado lo son, pero podría encontrarse tu terminal en esa lista si lleva un chip Qualcomm. Por ello, queremos contarte en este artículo cuando los móviles Sony tendrán el parche contra Quadrooter.

Como leemos en Android Authority, Google y otros fabricantes, como Sony, están planeando lanzar el parche el próximo mes de septiembre. Los chicos de Mountain View nunca decepcionan cuando se trata de temas de seguridad, suelen ser siempre los primeros en hacerlo. Pero Sony también ha salido a la luz, pero no para darnos una gran respuesta, ya que parece que podría tardar más tiempo de lo que se esperaba.

Sony Xperia XA Ultra

Móviles Sony con parche contra Quadrooter

Sony se protegerá contra Quadrootear, sacará el parche, pero podría hacerlo más tarde. Sony ha comunicado que se toma muy en serio la seguridad y privacidad de los usuarios. También han reconocido lanzar el parche cuanto antes. Aunque han alertado, que podría variar dependiendo de la región y de la operadora. Por esto, en algunos puntos del mapa el parche se retrasaría más.

Septiembre será el mes clave para muchos fabricantes, pero Sony podría retrasarse un poco. Al menos ha salido a la luz todo esto. Es decir, otros fabricantes ni siquiera se han pronunciado. Es posible que Google lance el parche en septiembre y otros fabricantes algo más tarde, Sony en cabeza. Seguiremos bien de cerca el tema.

No te pierdas tampoco las siguientes recomendaciones para protegerte siempre:

Recomendaciones

  • Actualiza siempre que tengas una actualización disponible
  • Descarga apps solo de desarrolladores de confianza

Si tienes un smartphone Sony que es vulnerable, no te preocupes, porque tarde o temprano el parche llegará. Suponemos que en septiembre llegará a una primera ronda de usuarios. Como muy tarde en octubre estaría llegando a todo el mundo.

¿Tenes un Sony? ¿Qué opinas?

    COMENTARIOS