Snowden habla de Smurf Suite

Edward Snowden ha vuelto a aparecer hace unos días con una cuenta de Twitter oficial y ya está dando guerra. Este personaje (no podemos llamarle de otra forma) ha participado en el programa ruso de la BBC Panorama y nos ha dado datos importantes que nos hacen pensar en nuestra privacidad o que nos llevan a despreocuparnos, pues hagamos lo que hagamos es muy difícil estar a salvo.

Snowden afirma que un simple SMS es suficiente para controlar nuestro smartphone, accediendo a funciones principales y asegurándose de que el usuario ni se entera de los cambios. Este SMS especial facilitaría al atacante el acceso a las cámaras y micrófonos del móvil incluso si este móvil está apagado que es lo más interesante. Snowden incluso ha afirmado en su día que la NSA ha intentado espiar a los usuarios desde Google Play.

Smurf Suite, un programa espía de la GCHQ

La GCHQ es algo parecido a la NSA de los Estados Unidos pero en Rusia y el diseño de Smurf Suite le permite a la agencia ser una intrusa sin ser detectada gracias al software que han diseñado.

Smurf Suite es un programa que ni en los servicios técnicos de reparación son capaces de detectar, es muy complicado que un técnico se de cuenta de que algo en el dispositivo está funcionando mal aunque esto dependerá en gran parte de las capacidades y conocimientos del técnico que puede ponerse a investigar o bien obviar que estas cosas siguen pasando en pleno 2015.

Este SMS nunca llega a ser visto por el usuario

Algunos ataques llegan de forma presencial, se pueden ver y notar. Este SMS es capaz de hackear tu smartphone sin ser visualizado en ningún momento a pesar de recibirlo por lo que es casi imposible que el usuario se de cuenta de que está siendo atacado y se encuentra vigilado incluso con su smartphone apagado.

Snowden también afirma que la NSA tiene un programa muy parecido (en el que ha gastado una buena suma de dinero) aunque como era de esperar estas agencias no están interesadas en el espío masivo de ciudadanos y entendemos que solo se hace uso de estas herramientas cuando el país se encuentra en peligro.

Hace un año Snowden afirmaba que la mayoría de operadoras de telefonía móvil del mundo habían sido atacadas y eran totalmente vulnerables a la NSA por lo que estas nuevas declaraciones aclaran un poco más el asunto en cuestión y nos dan pistas de cómo ha podido suceder.

Fuente | Independent

    COMENTARIOS