LG G Watch

Los smartwatch ya son una realidad, pese a que algunos dudan de su utilidad real muchos son los usuarios que tienen uno en su muñeca y van con el a todas partes. Alguno de nuestros compañeros de redacción lleva uno en su muñeca y afirma estar encantado con el (yo creo que está loca pero eso ya es otro tema).

Ahora bien, como todo dispositivo electrónico surge una clara duda en la que muy pocos se han parado a pensar: ¿Es seguro lo que haces en tu smartwatch? En parte el smartwatch es un dispositivo esclavo pero tiene sistema operativo propio y guarda información, lo que puedes guardar dentro de él debería estar seguro.

Todos los dispositivos conectados están en peligro

Cuando reflexionaba acerca de la necesidad de contar con un antivirus en tu smartwatch exponía una afirmación clara: La necesidad de atacar un producto depende de la cuota de mercado y de los posibles usos fraudulentos que se le pueda dar a su resultado, atacar una nevera conectada no es muy factible a día de hoy pero un smartwatch sí podría contener información relevante para las compañías aunque actualmente todavía no es un target demasiado atacado por los hackers actualmente.

LG y Samsung no cifran los datos de sus smartwatch

Hace unos días se revelaba una supuesta noticia de que el YotaPhone 2, a diferencia de otros terminales, contenía una especie de puerta trasera para que el servicio de inteligencia ruso pudiese acceder a los posibles datos en caso de amenaza pero lo hacían de forma intencionada. LG y Samsung, según los investigadores de un grupo de la Universidad de New Haven, no cifran los datos de sus smartwatch, pues el grupo ha sido capaz de extraer sin problemas los datos del correo, los mensajes, los datos de cuantificación, los contactos y algunas cosas más que no estaban protegidas de ninguna forma en los smartwatch.

El director de la operación ha afirmado que no es muy difícil extraer los datos de un smartwatch aunque sí ha confirmado que no puede hacerlo cualquiera, se necesita experiencia e investigación. Cada vez los smarwatch son más populares y en el momento en que estos se vuelvan autónomos (esperemos que el futuro de los mismos sea eso) podría ser muy peligroso perderlo ya que, de no cifrar los datos, estarías dando toda tu información a cualquier usuario.

Samsung Gear 2 Neo

El problema viene dado cuando Samsung afirma que tiene muy en cuenta la privacidad del consumidor y la seguridad cuando diseña dispositivos y parchea todas las vulnerabilidades que descubren tan pronto como pueden.  A mí todo eso me ha quedado claro, yo lo que te diría es que no te dejes tu reloj inteligente olvidado en clase con el próximo examen o te podrían robar todo tipo de datos, quizás no importantes pero si privados.

Fuente | CNET

    COMENTARIOS