Samsung Corea

Android, a diferencia de otros sistemas operativos, se caracteriza por su forma de actualizar cada dispositivo y la fragmentación sigue siendo un gran problema. Sabemos que cuando una actualización de Android sale hay dos cosas en ellas: Mejoras y correcciones de errores o parches de seguridad.

En cuanto as las mejoras y correcciones pueden ser más o menos necesarias pero los parches de seguridad deberían lanzarse de una forma rápida al igual que hace Windows y vulnerabilidades como Stagefright nos hacen replantearnos este situación.

Samsung podría lanzar actualizaciones mensuales al igual que Nexus

Hoy Google anunciaba que sus Nexus empezarán a recibir actualizaciones de seguridad, al menos, una vez al mes durante 3 años después de su puesta en el mercado. ¿Qué os parece la idea? Pues Samsung también quiere hacer algo similar y podría lanzar actualizaciones vía OTA una vez cada mes lo que no sabemos es si lo harán con todos sus dispositivos o solo con algunos de ellos.

Dong Jin Koh, vicepresidente ejecutivo y jefe de I+D Samsung ha hecho una declaración muy sugerente en este aspecto: “Con los problemas de seguridad que surgen nos estamos replanteado la forma en que los usuarios obtienen las actualizaciones de seguridad por lo que solucionar los problemas cuanto antes es mucho más necesario de lo que creíamos. Es imposible crear el software perfecto y dado que cada actualización tiene alguna vulnerabilidad y se explota de forma rápida lo más lógico es lanzar parches de seguridad cuanto antes para proteger a los usuarios. Este nuevo proceso podría mejorar, y lo hará, la seguridad de los dispositivos Samsung y proporcionará una mejor experiencia para los usuarios”.

El único problema de Samsung podría ser el de ponerse de acuerdo con todos los operadores del mundo en esta nueva estrategia ya que, como muchos sabéis, cuando la compañía lanza una nueva actualización esta nos llega a través de un ISP si hemos comprado el móvil por este método y no directamente de Samsung. Estas nuevas actualizaciones podrían llegar a empezar directamente de Samsung a diferencia de las otras o al ritmo actual quizás muchas llegarían tarde. Samsung nos dará detalles pronto.

Fuente | Samsung Tomorrow

    COMENTARIOS