Significado Reto aceptado Facebook

Facebook es la red social por excelencia y en ella circulan miles de cadenas a lo largo del año. Ahora bien, la última moda de Facebook es la misteriosa cadena de “Reto aceptado” en la que los usuarios suben una foto de perfil en blanco y negro.

Bajo el lema o hashtag #RetoAceptado los usuarios suben una foto en blanco y negro y todo se origina con un “Me gusta” en la foto de otro usuario que lo haya hecho, pues cuando este se produce el usuario que acepta el reto le envía un mensaje privado.

Reto aceptado Facebook

Reto aceptado: La cadena de moda en Facebook

Cuando das Me Gusta a una imagen de Reto aceptado el usuario en cuestión te enviará un mensaje “Hola. Al darle me gusta a mí foto has aceptado el reto. Tendrás que subir una foto tuya en blanco y negro. Vamos a llenar Facebook de fotos contra el cáncer” y lo cierto es que estas cadenas, son absurdas, pues esta en cuestión no sirve para combatir nada y por mucho que usen la sensibilización de la población, el origen oculto tras la cadena es otro.

Detrás de esta cadena, aparentemente solidaria, hay una maquinaria que recoge datos de forma sofisticada y los cibercriminales las usan para spamear luego, hay que tener cuidado con ellas.

¿SPAM detrás de la campaña Reto aceptado? ¿Cómo es posible?

Este tipo de “estafa” (aunque nadie te robe dinero, es igualmente una estafa” se denomina Hoax o Bulo y son cadenas que persiguen al usuario mediante algún interés en común (enfermedades, causas benéficas, etc.). Los Hoax también están detrás de esas cadenas que te dicen que puedes conseguir un coche, un teléfono móvil, etc. Aunque la gente no se lo crea lo comparte por si las moscas.

Debes saber que Facebook no te va a cobrar por nada, que las condiciones son las que son (y cuando cambian como mucho te pueden avisar por mail) y que tu lado sensible será del que se aprovechen los cibercriminales si todo lo primero no funciona, porque la gente no es para nada tonta. Pronto habrá gente que aproveche esta cadena para estafar y sino, tener cuidado.

    COMENTARIOS