radares moviles dgt

La DGT no para de liarla en España pero no te alarmes, es por tu seguridad. Ahora la DGT pondrá en marcha en España 70 nuevos dispositivos que controlarán, de forma automática, dos infracciones muy habituales en la carretera, el uso del móvil mientras conduces o el uso del cinturón de seguridad.

A nosotros personalmente todavía nos cuesta entender porqué la gente no usa el cinturón de seguridad en 2015 con su eficacia más que probada pero lo cierto es que también hay otras preocupaciones importantes de los conductores como los clásicos helicópteros Pegasus de los cuales los conductores no tienen constancia.

70 nuevos radares controlarán los cinturones y el uso del móvil

Sí, es cierto que la DGT te informa de la ubicación de los radares fijos e incluso de las ubicaciones de los radares móviles pero ahora quieren empezar a penalizar otro tipo de infracciones que, hasta la fecha, no se controlaban de forma automática.

Existen radares que controlan la velocidad, otros radares que detectan el tipo de vehículo que pasa por la vía y por último está esta tecnología, que pese a no ser de las más avanzadas (ya hay radares que pueden controlar hasta 38 vehículos a la vez que todavía no han llegado al país, menos mal), es muy útil ya que notificará a la DGT si el usuario está usando el móvil o si no lleva el cinturón de seguridad puesto.

Ponte el cinturón y no hables por el móvil

Estos nuevos radares de la DGT estarán colocados en las carreteras españolas para controlar la velocidad y evitarán que el Pegasus tenga que encargarse de detectar este tipo de infracciones tan habituales. Estos radares son completamente automáticos, cogen una foto del conductor para intentar identificarlo y luego se emite la mult al propietario del vehículo según la matrícula.

La idea es, según la DGT, ampliar la flota de estos radares en el año 2016 para otros tramos pero de momento irán colocando las 70 nuevas unidades. Estos nuevos radares sacan hasta 50 fotografías por segundo y son bastante fiable pero no sabemos si el programa es todavía piloto o los conductores empezarán a recibir estas multas nada más instalados. ¿A vosotros qué os parecen este tipo de radares?

Fuente | Autopista

    COMENTARIOS