Te contamos nuestra experiencia con Nexus 6 y Android 6.0 Marshmallow

Si tienes Android 6.0 Marshmallow es posible que hayas oído de las advertencias de seguridad, pues bien, en este artículo veremos qué significan las advertencias de seguridad de Android 6.0 Marshmallow. Si ya tienes la última versión de Android en tu terminal, es posible que el arranque normal del dispositivo hayas visto alguna de estas advertencias de seguridad. Las analizamos:

Qué significan las advertencias de seguridad de Android 6.0 Marshmallow

Qué significan las advertencias de seguridad de Android 6.0 Marshmallow

Por lo de ahora nos hemos topado con 3 advertencias de seguridad distintas, y lo cierto es que no tenemos de qué preocuparnos si nos aparecen. Estas advertencias aparecen si hemos desbloqueado el terminal, cambiado la ROM o hecho algún cambio en el sistema operativo. Son procedimientos normales que muchas veces hacemos, sobre todo los usuarios avanzados, y son básicamente para protegernos y alertarnos de que algo pasa.

Las 3 advertencias de Android 6.0 Marshmallow que hemos descubierto son las siguientes:

Advertencia amarilla

Your device has loaded a different operating system (el dispositivo ha cargado un sistema operativo distinto): este mensaje quiere decir que tenemos instalado un operativo diferente al original. No es nada malo, simplemente se nos alerta de que hemos introducido una ROM.

La solución pasa por restaurar al sistema operativo original, el que debería tener en ese momento el terminal (OTA).

el dispositivo ha cargado un sistema operativo diferente

Advertencia naranja

Your device software can’t be checked for corruption. Please lock the bootloader (no se puede comprobar si el software del dispositivo está dañado. Por favor bloquea el bootloader): esto nos aparecerá si desbloqueamos el bootloader, no es malo ni mucho menos.

Si queremos remover la advertencia tan solo tendremos que bloquearlo de nuevo. Pero ojo, porque si desbloqueas el bootloader del Nexus 6P podrías no poder bloquearlo de nuevo.

No se puede comprobar si el software del dispositivo está dañado, por lo que debes bloquear el gestor de arranque

Advertencia roja

Your device is corrupt. It can’t be trusted and may not work propetly (el dispositivo está dañado. No se considera de confianza y es posible que no funcione correctamente. Si nos aparece esto, es que hemos hecho algo mal que ha dañado el dispositivo. Ha salido en usuarios que han rooteado haciendo algo mal por debajo, borrando algo que no debieran y demás.

Puedes eliminar esta advertencia restaurando al estado de fábrica o hard reset.

El dispositivo está dañado, no se considera de confianza y es posible que no funcione correctamente

Estas advertencias no quieren decir nada malo realmente, porque solo nos aparecerán si somos usuarios avanzados, es decir, si hemos hecho algo por debajo en el sistema que no debiéramos o que al menos Google considera que no debemos. Pero para nosotros estos cambios podrían ser imprescindibles. Los colores van pasando por amarillo, naranja y rojo, por lo que a medida que avanzamos de color más grave está el asunto.

La solución es trivial

Solucionarlos pasa por hacer una restauración a fábrica o hard reset. Se recomienda no hacer nada que pueda cambiar el comportamiento normal del sistema, ahora que Android está más preocupado que nunca por Marshmallow, pero tampoco nos pasará nada si nos sale alguna de estas. La mala es la última, pero podemos solucionarlo.

Lo bueno de todo esto, es que solo aparecen si iniciamos, y cada vez lo hacemos menos porque ya no solemos dejar que el móvil se apague. Pero están bien para alertarnos de que algo está pasando en el sistema.

¿Te ha salido alguna de estas advertencias en Android 6.0 Marshmallow? ¿Qué has hecho al respecto?

Más información | Google

    COMENTARIOS