Corning Gorilla Glass

Hace unos días hablábamos de la evolución de la protección Corning de Gorilla Glass. Esta protección ya va por su cuarta versión y lo cierto es que todavía no tenemos una protección totalmente segura. Una de las pocas pantallas del mercado que sí ofrece protección total es la Shutterproof del Moto X Force, una protección que sí garantiza una resistencia óptima de la pantalla.

A día de hoy, en pleno 2016, todavía es necesario usar un protector de pantalla de plástico o bien un protector de pantalla de cristal templado si queremos conservar nuestro móvil intacto y esta es una de las cosas que más se valora a la hora de vender un móvil de segunda mano.

Gorilla Glass 4

¿Por qué usar un protector de pantalla con Gorilla Glass 4?

Esta protección Corning Gorilla Glass 4 aguanta 6 veces más que la primera versión e incluso afirman que protegen el 80% de caídas desde un metro de altura pero nadie nos lo garantiza, si nuestro móvil se rompe no va a haber reclamo posible. Es obvio que funciona y resiste mucho más que las pantallas que no la tienen pero no es un salvavidas a tiempo completo.

A mí personalmente la protección Gorilla Glass me ha garantizado una resistencia a rayones impecable y nunca he roto la pantalla de un móvil pero esto no es así para la mayoría de los mortales que suelen ver pantallas hechas trizas en poco tiempo.

Gorilla Glass 4 es muy resistente, pero no es perfecta

Ante una caída la única forma de garantizar un poco de protección extra es con una funda de tapa y en caso de garantizar protección sin limitar el uso del móvil tenemos que usar un protector de cristal templado, pues normalmente el protector se rompe en la caída y no así la pantalla que suele permanecer intacta.

Protector de cristal templano necesario

Un protector de pantalla de cristal templado puede obtener por 6 euros o algo más, normalmente los más caros suelen ser más finos y más resistentes pero eso no significa que por comprar uno de 20 euros vayas a asegurar mucho más que con uno de 5, a veces con el más básico que cubra la pantalla del móvil es suficiente.

En el caso de que la trasera del móvil sea también de cristal puede ser recomendable instalar también una lámina de protección adicional, llevar una funda o cualquier protección que nos asegure su viabilidad, estas suelen llevar protección Gorilla Glass en los gama alta pero como has visto, no es una protección que te asegure su vida a tiempo completo. ¿Llevas protector de pantalla? Personalmente los odio aunque hay algunos de cristal que ofrecen un buen tacto y una buena protección frente a las malditas huellas.

    COMENTARIOS