Blackmart

Alguna vez hemos hablado de la necesidad de usar tiendas de aplicaciones seguras en Android y pocas lo son, está la Google Play, la tienda de Amazon y algunas más pero las tiendas del mercado negro son lo peor en cuanto a seguridad.

Sí, cuando usas una tienda del tipo “Black Market” corres un riesgo muy elevado de terminar con un virus en tu móvil, malware, una aplicación que te roba tus datos personales o algo por el estilo. Sí, es muy normal terminal con un virus en una blackmarket.

Cómo saber si mi Android tiene virus

¿Qué peligros tiene usar una tienda de aplicaciones externa?

Usar una tienda de aplicaciones externa no es interesante bajo ningún concepto. Sí, es cierto, puedes descargar aplicaciones de pago gratis pero los desarrolladores pasan trabajo para algo y si las ponen de pago es por algo.

Descargar una BlackMarket no exige usar un registro ni nada, todo es gratis incluso cuando vamos a descargar aplicaciones de pago. Tampoco se necesita ningún tipo de control por lo que cualquier usuario (o casi) puede enviar un APK modificado con cualquier código maligno para sacar provecho.

La falta de seguridad es el principal problema, es más, incluso puede que te descargues una market infectada de por sí. En cuanto a otro de los problemas todavía más graves está el acceso root (necesario) ya que con un permiso como este en una aplicación de malware se pueden llegar a hacer auténticas barbaridades en un teléfono.

El riesgo de tener un virus después de usar aplicaciones de una tienda alternativa es muy elevado

Cada vez hay más malware en Android aunque la solución no pasa por usar un antivirus sino por usar el sentido común. Cuando tu móvil o tu tablet son infectadas es fácil que te roben información, que controle tu móvil sin que tes descuenta o que extraigan un montón de información personal sin que nadie lo sepa ni se de cuenta.

Lo mejor es usar solo Play Store aunque si usas tiendas seguras como la de Amazon tampoco debería de haber ningún problema aunque esta puede que no haya tantas aplicaciones disponibles. No todo lo que encontramos en la Blackmart va a estar infectado pero hay mucho riesgo de que así sea.

Hay aplicaciones como virustotal que nos permiten analizar los archivos APK antes de instalarlos para ver si hay malware de algún tipo. En caso de que no querer analizar uno a uno debes saber que también hay antivirus para Android que no suelen ser muy seguros pero que sí suelen analizar lo que usas e instalas. Te animamos a que no uses tiendas alternativas aunque en realidad la decisión es tuya.

    COMENTARIOS