Por qué debes tapar la cámara del móvil

Nos pueden espiar a través de cualquier cámara. Como sabes, Chema Alonso, experto en seguridad informática, es uno de tantos que siempre nos ha recomendado tapar la cámara del portátil. ¿Pero qué hay de la cámara del smartphone? ¿No es lo mismo? Por supuesto, por lo que en este artículo veremos por qué debes tapar la cámara del móvil y por la noche algo que te va a sorprender:

Por qué debes tapar la cámara del móvil (sobre todo de noche)

android-webcam

  • Porque te pueden espiar a través de ella.

Está claro que esto puede ocurrir en cualquier momento del día, pero se dice que los usuarios aprovechan más la noche para navegar pro la “Deep web“. Sin embargo, muchos desconocen el alcance que puede tener navegar a través de ahí, porque podría venírsenos en contra.

Usuarios han visto como después de navegar sus terminales empiezan a adoptar comportamientos extraños. Lo peor, es que algún que otro usuario se topó con una imagen en la galería, una imagen que tenía que ver con el lugar en el que se encontraba. Vamos, que después de navegar por la Deep web, alguien lo había estado espiando haciendo que su terminal dispararse una foto del lugar en el que se encontraba.

Esto ha ocurrido y ocurre sin explicación para los usuarios que deciden navegar por el Internet sin límites, sin ley, seguridad. Un Internet que nos ofrece todo, pero quizás a cambio de lo más sagrado. Si quieres entrar, te recomendamos que pruebes Tor y Orfox.

Navega siempre de manera segura

Pero lo que principalmente te recomendamos, es que si quieres navegar por la Deep Web tapes tu cámara si no quieres que te saquen fotos, o del lugar en el que te encuentras. Ya no te digo todo el día, pero al menos, tápala mientras duermes.

Cualquiera, con suficientes conocimientos, puede entrar en tu móvil, pero al menos así evitarás que saque fotos en tiempo real de dónde te encuentras. Navega siempre de manera segura. Lo agradecerás. ¿Qué opinas de todo esto? ¿Por qué debes tapar el móvil por la noche?

    COMENTARIOS