Usar movil gasolinera

Si tienes coche y te has parado a mirar las señales de las prohibiciones a la hora de repostar verás que, además de tener que apagar el coche y las luces tampoco está permitido usar el móvil en la gasolinera.

Esto es un poco extraño ya que Cepsa ahora permite pagar con el móvil y este sistema exige usar el móvil por lo que nos hace pensar que cuando usas el móvil en la gasolinera no pasa absolutamente nada y, aún con una falta de pruebas más que evidente, esta prohibición está extendida a nivel mundial.

gasolineras-españa

¿Por qué se prohibe usar el móvil en la gasolinera?

El móvil no puede prender la gasolina, es prácticamente imposible en condiciones normales. A veces la mala prensa de las nuevas tecnologías o el exceso de precaución lleva a las autoridades a tomar medidas cautelares muy extremas como esta.

El origen de esta prohibición no viene dada por los pocos accidentes ocurridos en gasolineras por estar al teléfono (muy asilados e de carácter poco frecuente) sino más bien porque esto podría influir en el funcionamiento de los terminales (las ondas, en teoría) y hacer que el terminal eche más gasolina de la normal.

Un humano si puede hacer estallar la gasolina pero un móvil no

Bueno, tampoco creemos que por usar el móvil el terminal nos vaya a echar más gasolina o gasoil del normal pero suponemos que esto no es un problema nuestro sino más bien de los organismos que controlan este tipo de leyes. La gasolina puede explotar en un recinto cerrado pero un deposito de combustible es más peligroso lleno que vacío y un móvil no puede llevar a los vapores de gasolina a la explosión en circunstancias normales por lo que no hay peligro ninguno. Además el móvil no está dentro del depósito que eso ya sería más discutible.

La única razón para prohibir el uso del móvil es la capacidad para hacer que el terminal de la gasolinera funcione de forma incorrecta, es más fácil hacer explotar las gasolina con nuestra electricidad estática que con nuestro móvil y no estamos obligados a salir del coche para repostar ni creemos que la gente de una gasolinera lleve una pulsera para descargar esta electricidad. Ya sabes, cuando te prohiban usar el móvil haz caso porque te puedes meter en un lío pero advierte al de la gasolinera que el humano es más peligroso que el móvil a la hora de repostar.

Hablando de gasolina, ¿ya sabes cómo encontrar la gasolina más barata? Con Gasolineras España podrás obtener todos los datos que necesitas.

    COMENTARIOS