Pantalla bloqueo Android

Poner una pantalla de bloqueo en Android es vital para proteger la seguridad pero los últimos informes apuntan a que 1 de cada 3 usuarios de Android no usa la pantalla de bloqueo. ¿Es necesario usar la pantalla de bloqueo en Android? Desde luego que es lo mejor que puedes hacer si no quieres que tus datos estén expuestos a cualquiera de forma extremadamente fácil.

No proteger tu móvil Android con una pantalla de bloqueo significa exponer nuestros datos bancarios, las conversaciones, los datos personales, etc. Sabrían más de nosotros probablemente que la gente que nos conoce y sin embargo hay mucha gente que no usa una pantalla de bloqueo en Android.

Uno de cada 3 usuarios de Android no usa pantalla de bloqueo

Un estudio realizado por la empresa Duo en enero de este mismo año afirma que 1 de cada 3 usuarios de Android no configura una pantalla de bloqueo y, en iPhone, la cifra baja a 1 de cada 5 usuarios. Obviamente tener una pantalla de bloqueo en Android hace que desbloquear el móvil lleve más tiempo porque tanto los patrones de desbloqueo como las contraseñas escritas llevan tiempo escribirlas. Ahora bien, hay algo que ha surgido en muchos móviles y que es más rápido y seguro, el lector de huellas.

Esta es una de las razones por las que cuando compro un móvil miro que tenga un lector de huellas integrado cómodo y fácil de usar. Lo que revela el estudio es que mucha gente pone en riesgo su información por unos segundos de su tiempo pero hay métodos que nos permiten que la pantalla de desbloqueo no sea un incordio.

SmartLock, más seguridad y más comodidad

Con Android 5.0 Lollipop (una versión que está ya en la mitad de los móviles Android) nos permite configurar la pantalla de bloqueo para que se desactiva en las zonas de confianza y seguridad (en casa, por ejemplo). Aquí te contamos cómo configurar SmartLock.

SmartLock

Si no tienes Android 5.0 pero tienes root puedes usar No Lock que hace lo mismo. Eso sí, también es importante saber que en el móvil guardas credenciales de acceso para casi todas las cosas y la seguridad hay que cuidarla. No, quizás la pantalla de bloqueo no sea tan importante pero sí debes saber que en caso de no tenerla cualquiera puede saber todo sobre ti con un gesto

Si no usas una pantalla de bloqueo en Android al menos usa SmartLock para que la pantalla de bloqueo se active cuando estás fuera de casa, si el móvil se te cae en la calle al menos no estarás regalando tus datos a cualquiera transeúnte. Comprar un móvil con lector de huellas también es útil pero, por lo general, son algo más caros aunque hay móviles como el Xiaomi RedMi Note 3 que están realmente bien.

    COMENTARIOS