Facebook te alertará si publicas fotos de tus hijos

Puede que no tengas hijos ni niños en casa pero la verdad es que en este aspecto hay gente muy precavida, no así la mayoría que sube fotos de sus hijos, los niños y todo tipo de menores a Facebook.

Si lo pensamos bien no debería pasar nada por subir una foto de un menor a Facebook (aunque no es para nada recomendable hacerlo) pero imagínate que en algún momento de tu vida esta foto es graciosa pero, llegado el momento, puede convertirse en un verdadero engorro para el figurante de la misma.

Quien te visita en Facebook

En Francia, los niños, ya pueden denunciar a sus padres por subir fotos suyas a Facebook

A mí realmente me parece la mejor idea, impedir la subida de fotos masivas de niños a las redes sociales. Si bien soy especialmente cuidadoso cuando subo mis fotos a Facebook, siempre intento evitar subir fotos de otras personas y en caso de que lo haga intento obtener su permiso para hacerlo.

La normativa en Francia es bastante dura, los condenados podrán recibir condena de hasta 1 año por perjuicios o bien indemnizar a las víctimas con cifras de 45.000 euros por dañar su imagen y reputación. Imaginar que los compañeros de clase (ya en la universidad) usan fotos vergonzosas de antaño para burlarse de un menor, la verdad es que esta ley tiene mucho más sentido del que muchos creen.

Puede que en un hogar en donde todos se respeten esto no vaya a llegar a pasar nunca pero a veces, una mala decisión, puede llevar a un conflicto del que pocas veces se sale bien parado. Tampoco estuvo para nada bien la última decisión de Tinder que mostraba a todas las personas que usaban la aplicación.

Yo siempre lo digo, no subas demasiadas fotos a Facebook y cuando lo hagas, ten cuidado de que estas fotos sean tuyas y no de nadie más, si vas a subir fotos de muchas personas lo mejor es obtener su permiso (al menos hablado) de que puedes subirlas, a veces una foto puede arruinar la vida de muchas personas.

    COMENTARIOS