Galaxy S6 y S6 Edge con Marshmallow Opinión

A lo largo de estos días, ha sido una casualidad que coincida con el MWC de 2016, el Samsung Galaxy S6 se está actualizando a Android 6.0.1 Marshmallow pero lo cierto es que antes de actualizar conviene leer atentamente las notas de la actualización.

Mucha gente no conoce la opción de cifrar sus dispositivos pero lo cierto es que tanto el Galaxy S6 como la mayoría de móviles Android permiten cifrar el dispositivo para que, en caso de robo o en caso de control por parte de las autoridades el contenido del mismo no se pueda extraer de forma alguna. Cifrar el dispositivo en cuestiones de seguridad es estrictamente necesario pero lo cierto es que el cifrado del dispositivo baja el rendimiento del terminal y es por esa razón que mucha opta por no cifrarlo.

Actualizar Galaxy S6 a Android 5.1.1

¿Has cifrado tu Galaxy S6? Ten cuidado al actualizar a Marshmallow

En el cuadro de Actualización de software podemos ver una advertencia que nos lo indica. Android 6.0 Marshmallow no admite la función Descifrar dispositivo. Si el dispositivo móvil está cifrado, no se podrá desactivar el cifrado después de la actualización.

Si quieres que el cifrado esté desactivado después de la actualización, tienes que desactivarlo antes de actualizar el dispositivo. Para desactivar el cifrado, ve a Ajustes – Pantalla Bloqueo y seguridad – Otros ajustes de seguridad y seleccione la opción Descifrar dispositivo. Debes saber que si actualizas a Marshmallow con el móvil cifrado perderás la capacidad para descifrarlo y esto podría ser un problema si llegado el momento necesitas desactivarlo. Además para cifrar el dispositivo necesitas una contraseña y no es recomendable enviar móviles cifrados cuando se venden los móviles de segunda mano, algo que sucede muchas veces cuando el usuario optar por renovar el móvil.

Ten cuidado si vas a actualizar a Marshmallow, si lo haces con el móvil sin cifrar no habrá problema alguno pero en caso de hacerlo con el de esta forma no tendrás la opción de eliminar el cifrado si lo necesitas. Lo mejor es que lo cifres después de actualizar de nuevo o por el contrario perderás la opción.

En nuestro caso hemos sido cautos y lo hemos actualizado sin cifrar, Marshmallow permite cifrarlo en caso de necesitarlo. Android sigue peleando firmemente para que los móviles vengan cifrados de serie pero como este cifrado influye en el rendimiento de los mismos hasta la fecha todavía no vienen de esta forma y espero que siga siendo así. Además, cifrar el dispositivo, es la única forma de asegurarte de que el borrado de datos es 100% seguros.

    COMENTARIOS