no es necesario instalar antivirus en Android

¿Sabías que un antivirus podría ser el causante de que te dure poco la batería? Muchos usuarios no se dan cuenta, pero cuando instalamos un antivirus -que nos protege en todo momento-, nuestra batería también se ve afectada puesto que la máquina está todo el rato ejecutándose. ¿Es o no es necesario instalar antivirus en Android? Nosotros creemos que no es necesario, por lo que en este artículo intentaremos convencerte:

¿Por qué no es necesario instalar antivirus en Android?

antivirus-android

¿Por qué? Por estas 2 razones:

  • Porque hay pocos virus en Android: realmente infectarse en Android es poco probable, puesto que hay pocos virus. ¿Cuántos amigos tienes que se hayan infectado? Si jugamos con APK podríamos instalar malware sin querer, pero lo cierto es que suele ser poco habitual si jugamos bien nuestras cartas. Nunca debemos meternos dónde nos nos llaman, y en el caso de instalar APK mejor que sean de desarrolladores de confianza o podríamos llevarnos un susto.
  • Por la cantidad de procesos en segundo plano que lanzan: los antivirus generan demasiado movimiento, y muchos procesos en segundo plano innecesarios, que provocan el agotamiento de la batería. Y no solo se agota la batería, sino que pueden provocar que el móvil vaya más lento. Si tienes algún antivirus, anti-malware y demás programas de este estilo y notas que tu móvil va más lento, quizás ahí tengas la solución a por qué ocurre.

Es curioso, pero muchas veces desde aplicaciones de limpieza en sí, nos aparecen anuncios por todas partes para que instalemos aplicaciones de optimización de archivos, y mucho más. Son aplicaciones que nos consumen recursos y chupan batería, y que debemos evitarlas.

Consejos para sustituir el antivirus

 

Esto es lo que te aconsejo hacer (para sustituir el antivirus) y que tu móvil te vaya mejor:

  • Reinicia el móvil una vez al día para liberar RAM (instalar Task Killer puede ser una buena opción).
  • Evita instalar aplicaciones por APK, y si lo haces, que sepas lo que estás instalando. Siempre desarrolladores de confianza y vigilar bien los permisos (que luego podrás modificar con Marshmallow).
  • No tengas cientos de programas que hacen lo mismo, con tener uno de limpieza como Clean Master es suficiente. Si tienes muchos, estarás invadiendo tu terminal con basura sin darte cuenta. El dispositivo irá más lento, y la batería se verá afectada.

Y ya está. No necesitamos antivirus que nos estén cada 5 minutos molestando con análisis o diciendo si las aplicaciones que instalamos son seguras, si funcionan de manera lenta… Nos ahorraremos todo esto, y viviremos igual de seguros y con más batería. Si nos protegemos nosotros mismos con estos consejos, no vamos a necesitar a nadie que lo haga.

Por todo esto, creemos que no es necesario instalar antivirus en Android. ¿Qué opinas sobre los antivirus? ¿Son una buena o mal opción según tu punto de vista? Aprovecha los comentarios para iniciar el debate.

    COMENTARIOS