Camara Galaxy S7

Puede que celebrar los 500 millones de usuarios en Instagram haya sido algo relevante pero en esta celebración ha habido un detalle que a muchos se le ha escapado, la celebración de Mark Zuckerberg en la que se puede ver un Macbook de Apple con la web y el micrófono tapados con una cinta.

Sí, hasta el creador de Facebook tapa la webcam del portátil quizás nos deberíamos plantear taparla nosotros también aunque hay algo evidente, es más probable que los espías carguen contra una persona importante como Mark Zuckerberg a que lo hagan contra un ciudadano normal.

Creador Facebook tapa camara

El creador de Facebook tapa la webcam de su portátil

Todos podemos ser víctimas de un ciberataque y los rumores hablan de que los servicios de inteligencia son capaces incluso de acceder a nuestros dispositivos con ellos apagados, quizás por eso los móviles ahora no tienen batería extraíble, para evitar que les desconectes la fuente de energía que sí haría imposible acceder a él.

Como puedes ver el remedio es casero, simple y efectivo, una cinta para tapar la cámara del portátil y el micrófono. No sabemos si Mark tapa también la cámara de su móvil con una cinta pero eso seguramente de mucho más el cante.

Este tipo de ataques se hacen a través de Software de administración remota, herramientas que logran controlar nuestros dispositivos de forma remota sin que el usuario sé de cuenta de nada.

¿Hay que tapar la cámara del móvil?

Como ya os comentábamos, una persona importante es más susceptible de sufrir un ataque de este tipo pero nunca está de más saberlo y tomar medidas contra ello. El consejo es que evites poner el móvil con la cámara grabando hacia zonas privadas o eventos secretos, una persona “normal” no debería de tomar muchas más precauciones.

Lo de la webcam en el PC tampoco es un problema muy elevado y un remedio como este, para mayor seguridad, puede ser suficiente. Yo personalmente no tapo la webcam ni la cámara del móvil pero sí que intento no exponerme a ella de forma directa por precaución, son manías que al fin y al cabo uno debería tener.

    COMENTARIOS