Malware en Android

Seguimos con el malware en Android. Otro nuevo informe de algunas empresas de seguridad, que llevan ya un buen tiempo trabajando en este sector, aseguran que se ha extendido un nuevo malware en Android que  supera los 10 millones de dispositivos infectados. Esta nueva infección del sistema operativo Android recibe el nombre de HummingBad, y está siendo manejado por el grupo asiático YingMob.

No es raro tener noticias de infecciones de malware en dispositivos Android, pero sí que lo es que infecte a más de 10 millones de dispositivos y que no se haya detectado hasta ahora. La idea podría haber surgido de un grupo chino llamado YingMob, que aprovecha la infección para instalar en nuestro dispositivo todo tipo de aplicaciones fraudulentas.

lockerpin virus android

HummingBad: el malware para Android con más de 10 millones de infecciones

Las apps y juegos se hacen virales, y también los malware. La nueva infección HummingBad ya ha afectado a más de 10 millones de dispositivos en todo el mundo, la mayoría de ciudadanos chinos, seguido de la India, Filipinas e Indonesia.

La idea y el mantenimiento del malware podría estar siendo dirigido por el grupo chino YingMob, que aprovecha la infección en nuestro dispositivo Android para instalar aplicación parcheadas con publicidad fraudulenta, lo que les podría estar reportando unos ingresos mensuales de unos 300.000 dólares.

Según apunta el informe, la infección se produce con una primera descarga, proveniente de un correo electrónico o de una página web que contiene algún código malicioso. Por lo general, en el último caso, son páginas con contenidos para adultos y de dudosa reputación, que ya de por si suelen ser un foco de infección

El archivo descargado contiene un rootkit que aprovecha varias vulnerabilidades y, en caso de tener éxito, comienza a apropiarse del dispositivo con actualizaciones falsas, instalación de aplicaciones publicitarias y robando los datos de acceso de redes sociales, cuentas bancarias y todo tipo de datos personales.

Debemos tener mucho cuidado y extremar las precauciones para que malwares como HummingBad no infecten nuestros dispositivos Android.

¿Ya conocías el malware HummingBad? ¿Tu Android se ha infectado?

    COMENTARIOS