Lenovo Moto Z

Es importante actualizar nuestros móviles, no solo las aplicaciones sino la versión de Android. Además de actualizar la versión de Android también es necesario actualizar el parche de seguridad de nuestra versión en concreto.

Esto quiere decir que es necesario actualizar una misma versión de Android para disfrutar del último parche de seguridad de Android disponible y Lenovo no está haciendo lo mismo que hacía Motorola con sus móviles, el Lenovo Moto Z no ha recibido ningún parche de seguridad desde su lanzamiento y eso es un gran problema.

Motorola absorbe Lenovo como marca

Lenovo no está actualizando los móviles como hacía Motorola

Sí, desde que Lenovo ha comprado Motorola muchas cosas han cambiado y es que Motorola ha pasado de ser una de las compañías que más rápido actualizaba y que estaba en contacto con Google a ser una más que hace uso de un Android más o menos nativo sin más, sin prestarle mucha atención a lo que necesitan los usuarios.

Lenovo se había comprometido a liberar los parches de seguridad para sus terminales pero el Moto Z sigue con el parche de seguridad de mayo. No es normal que un móvil de gama alta como este no haya recibido ningún tipo de actualización y de hecho el Moto X Pure Edition tampoco ha recibido el parche de seguridad que tenemos disponible y solo se ha quedado en el de mayo que ha llegado hace unos días…

Móviles de gama alta sin parches de seguridad, un problema grave

Lenovo declaró que el Moto Z recibiría pronto un parche de seguridad pero pronto no es de forma mensual, eso quiere decir que podría recibir algún parche en algún momento pero no que va a recibir cada parche mensual de seguridad al igual que está haciendo Google con sus Nexus y Samsung con sus gama alta.

Esta medida solo perjudica al usuario que se queda sin un parche de seguridad muy importante, los parches de junio y julio contienen una gran cantidad de parches y correcciones de errores muy importantes para el usuario y es que Motorola ya no es lo que era, hace un tiempo que lo hemos dicho y cada vez se aleja más de la Motorola inicial que consiguió cambiar la estrategia de muchas compañías con el lanzamiento del Moto G y el Moto E.

Fuente | Phandroid

    COMENTARIOS