Llamada de WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles para todos desde hace un tiempo y esto es algo que se esperaba desde hace mucho aunque en un primer momento las llamadas de WhatsApp daban bastantes problemas a día de hoy se puede decir que funcionan algo mejor.

Ahora bien, al igual que la aplicación de WhatsApp en sus inicios, las llamadas de WhatsApp no están los suficientemente protegidas y algunos terceros podrían tener acceso a datos sensibles o incluso la propia compañía. Hay datos personales que se revelan con cada llamada y eso no es bueno.

Llamadas WhatsApp no seguras

Un estudio de la universidad de Brno y New Haven pone en duda la seguridad de las llamadas de WhatsApp

Mediante una simple aplicación y a través de algunos comandos se ha podido forzar al protocolo Opus, el usado para hacer las llamadas de WhatsApp y desde él se puede conocer la IP del servidor utilizado y así tener acceso a datos sensibles aunque las conversaciones no se ven afectadas.

Mediante el estudio se ha podido acceder sin muchos problemas a la duración de la llamada que no es un dato muy importante pero también se ha podido ver el número con el que se ha hablado y esto ya es un problema mayor.

Habrá que ver si a partir de este agujero de seguridad descubierto en WhatsApp se ponen manos a la obra para cifrar de alguna forma los datos obtenidos a través de las llamadas y si la compañía toma finalmente medidas importantes o bien deja pasar el escándalo como ha hecho en anteriores ocasiones hasta que ya no les queda más remedio e intentan arreglarlo de una forma un tanto extraña.

También es cierto que obtener estos datos no está al alcance de cualquiera, un usuario básico no será capaz de conocer la identidad de las personas que interactúan en una llamada de WhatsApp y no es un peligro demasiado elevado pero siendo la privacidad una de las principales preocupaciones de los usuarios actuales no es que se tomen demasiadas molestias en empresas como WhatsApp por protegerla de forma adecuada.

Fuente | Help Net Security

    COMENTARIOS