selfie-peligroso

Mucha gente no entiende por qué hacerse un selfie es peligroso y lo cierto es que, en el buen sentido de la palabra, utilizar un palo selfie para hacerse uno de estos tampoco es que sea muy peligroso. Ahora bien, cuando la persona que quiere hacerse una autofoto está dispuesta a hacérsela en un sitio poco habitual y más bien arriesgado el selfie se vuelve peligroso.

Hace un tiempo que sabemos que las muertes por selfie existen pero un estudio hecho en India revela datos muy preocupantes, en los últimos 3 meses ha habido 127 muertes por selfie y eso significa que el asunto es preocupante, los selfies ya matan a más gente que los tiburones y en España ha habido 3 muertes a causa de  selfies peligrosos. Lo peor es que estas muertes, al hacerse normalmente en soledad, podrían ser muchas más de las que se han notificado.

muerte-por-selfie

¿Cuáles son las principales causas de muerte por selfie?

Solo hay que ver la gráfica para ver en qué países son más propensos a arriesgarse para sacar un selfie espectacular y hay algunas personas, como la instagrammer Angela Nikolau, que son capaces de arriesgar la vida en casi todas las fotos que se sacan.

Los países más afectados son India, con 76 muertes, Pakistán con 9 muertes y USA con 8 muertes. En la lista están otros como Filipinas, China, España, Portugal, Indonesia, Romania, Australia, etc. Y sí, a pesar de que los países más accidentados son de oriente las causas suelen ser siempre las mismas: Altura, agua o ambas combinadas.

Las alturas suelen ser el mayor problema a la hora de hacerse un selfie

Vemos un montón de selfies en rascacielos y lo peor es que algunos se arriesgan tanto que, en los bordes, la suerte de sus vidas depende de un simple paso en falso. Otras de las causas peligrosas son los trenes, armas, vehículos, electricidad e incluso animales peligrosos (¿hacerse un selfie en los Sanfermines?).

selfie-angela-nikolau

Ya sabes, en algunos países hasta se han prohibido los selfies por ser un arte peligroso. Lo normal es que no sean peligroso pero hay que tener un poco de sentido común a la hora de hacerse uno, no se puede arriesgar la vida por conseguir una foto como las que vemos en la imagen, a veces la falta de habilidad para este tipo de cosas hace que nuestra foto se quede en una desgracia.

Como puedes ver en la foto de Angela lo arriesgan todo por conseguir una foto impresionante y esta no es la peor que puedes ver en su Instagram, echa un vistazo porque te va dejar impresionado. Esperemos que no le pase nada.

    COMENTARIOS