Antes de nada vamos a aclarar que Androidphoria es una web laica, es decir, no hace ni promueve el uso de ningún tipo de religión y tampoco va en contra de ninguna de ellas, no es algo que nos incumba a nosotros.

Ahora bien, la siguiente noticia es un tanto curiosa y es que afirmar que la piratería es pecado es lo que ha hecho la Comisión Episcopal de Medios de La Comunicación Social, sí, la piratería es un delito y además es pecado por lo que si eres cristiano lo mejor es que hagas caso de lo que dice la Iglesia. Han elaborado un documento que habla de esta mala práctica y se hará público en unos días.

descargar pelismagnet android apk

¿Por qué piratear es pecado?

Si hacemos un pequeño repaso a los 10 mandamiento del Cristianismo encontramos dos que la piratería vulnera, el séptimo y el décimo.

  • 7º mandamiento – No robarás -> Cuando estás consumiendo piratería o fomentar el uso de la misma estás robando la obra de alguien que ha dedicado tiempo y dinero en crearla. Obviamente si la ves de forma legal (pagando por verla o cualquier otro canal oficial de distribución) está dando a cada uno lo que es suyo pero cuando te la descargas gratis de Internet estás robando la obra de una persona que ha hecho eso con fines comerciales.
  • 10º mandamiento – No codiciarás los bienes ajenos -> A su vez el décimo mandamiento dice que no debes desear los bienes de los demás por encima de cualquier limitación o derecho y cuando no pagas por estos derechos estás infringiendo el décimo mandamiento.

Sí, tal y como lo oyes, cada vez que ves una película pirata estás infringiendo 2 mandamientos y por lo tanto es pecado, digno de confesar cuando vayas a la Iglesia. Seguramente el párroco te imponga una sanción justa para que reces y tus pecados sean perdonados pero al menos no estás atentando contra ningún pecado capital.

A su vez la Iglesia impone una penitencia a la Industria del cine y les recomienda hacer un esfuerzo por adaptarse a las nuevas tecnologías, haciendo un uso óptimo de las mismas y, especialmente, a la hora de distribuir los contenidos.

Obviamente cuando atentas contra la Industria del cine no solo perjudicas a los guionistas, actores, productos, distribuidores, exhibidores, etc. sino que también atentas contra todas esas personas que trabajan en cines y se están quedando sin trabajo así como todos los dueños de videoclubs que ven como su negocio va de mal en peor. Obviamente la piratería debería desaparecer pero la Industria también juega un papel muy importante en este aspecto y no creemos que lo esté haciendo demasiado bien.

¿Si pirateas irás al infierno? ¿Tú qué crees? Nos gustaría conocer tu opinión al respecto.

Fuente | Te interesa

    COMENTARIOS