Instagram

Las redes sociales están muy bien y lo cierto es que han permitido acortar distancias entre los personajes VIP y su comunidad de fans. Ahora bien, a pesar de que se acerca el contacto se mantiene el anonimato igualmente porque no existe un acercamiento físico.

Ahora bien, que haya un anonimato permite que los usuarios (no los famosos aunque estos también pueden hacerlo) hagan uso del libre albedrío para abusar de confidencialidad y hacer llegar un montón de comentarios ofensivos a gente que de otra forma no los haría llegar. Obviamente ser ofensivo con alguien no está bien visto desde el punto moral pero políticamente también puede meter a alguien en problemas.

Baneo comentarios Instagram

Instagram borra automáticamente los comentarios ofensivos

Algunas redes sociales han tomado esta característica con prioridad y ahora Instagram ya elimina los comentarios ofensivos gracias a su filtro y esto permite que la víctima no llegue ni a verlos.

El filtro que le ha dado Zuckerberg a Instagram es capaz de trabajar pero no es del todo automático. Cuando alguien es baneado o reportado el filtro es capaz de actuar y eliminar los comentarios además de ir marcando como inadecuados miles de comentarios, cuando alguien tiene muchos seguidores es muy difícil llevar el control en este aspecto y una herramienta que te ayude a banear a usuarios y contenidos ofensivos es de gran utilidad.

Examina los reportes para seguir baneando usuarios

El único “problema” de esta función es que se encuentra en fase de pruebas y de momento solo los personajes de Instagram con una gran cantidad de seguidores podrán hacer uso del mismo. Esta herramienta le permite reportar o denunciar comentarios para que no se produzcan más.

Es como un filtro de palabras ofensivas el problema es que no cuenta todavía con un diccionario de palabras no autorizadas sino que se basa en otros reportes y antiguas menciones. Eso sí, no sabemos cómo funciona exactamente el filtro pero se sabe que toma como referencia comentarios anteriormente baneados para explorar la red en busca de palabras o intenciones similares.

    COMENTARIOS