Seguridad WhatsApp

WhatsApp se está preparando, desde hace un tiempo, para añadir la verificación en dos pasos. Ahora bien, ¿para qué querría alguien la identificación en dos pasos en WhatsApp? La respuesta es simple, para añadir un plus de privacidad muy importante.

Hace un tiempo que hemos comentado que WhatsApp y las demás aplicaciones de mensajería con logueo mediante SMS no eran seguras y esta verificación en 2 pasos tendría por objetivo proteger al usuario y seguramente sea totalmente opcional.

verificacion-dos-pasos-whatsapp

¿Cómo funcionará la verificación en dos pasos de WhatsApp?

Gracias al usuario Alex193a hemos sabido que WhatsApp está a punto de introducir la verificación en dos pasos en la aplicación y lo cierto es que este desarrollador italiano se dedica a probar todas las características de WhatsApp antes de que salgan al mercado y gracias a él tenemos una fuente fiable de información.

Cuando un servicio decide implementar la verificación en dos pasos el procedimiento suele ser simple:

  • Nos legamos con un usuario y contraseña.
  • Recibimos un SMS.
  • Confirmamos.

En WhatsApp la verificación en dos pasos será totalmente inversa:

  • Nos logueamos con nuestro número.
  • Introducimos el código recibido por SMS.
  • Añadimos el código que nos han enviado al mail.

Es posible que esta verificación en dos pasos también se use si WhatsApp ya no basa su sesión en el móvil sino en una nube (algo que nos gustaría ver pero que no creemos que así se haga). Ahora bien, lo más probable es que sea una medida opcional para aumentar la privacidad y seguridad de la aplicación.

A nosotros desde luego nos gusta que empresas como Facebook intenten hacer de aplicaciones como WhatsApp (donde cada día se envían datos privados, fotos y mucha información) algo mucho más seguro. Imagínate que cambias de número, lo ideal sería que nadie pudiese iniciar sesión en tu cuenta si recibe ese número en el futuro.

Nosotros nos alegramos de que WhatsApp añada alguna medida de este estilo ya que mucha gente necesita estar segura de que su cuenta de WhatsApp estará protegida o, por el contrario, no podrá mantener ciertos tipos de conversaciones.

    COMENTARIOS