desactivar llamadas whatsapp

Una nueva amenaza acecha en WhatsApp, un troyano que pretende aprovecharse de un gancho fuerte como Amazon y distribuir a través de la aplicación de mensajería el suculento mensaje: “Has ganado un cheque de regalo de Amazon clica en el enlace para canjearlo“.

Obviamente estamos ante una clara y evidente estafa, igual que la estafa de las llamadas de WhatsApp que pretendía activar estas cuando todavía no había invitaciones para todos y lo cierto es que las llamadas de WhatsApp ya son una realidad y se pueden activar totalmente gratis.

Puede que todavía no te ha llegado el mensaje pero lo cierto es que una empresa te enviará este texto seguido de un enlace y, si haces clic en él, le estarás dando al usuario o red en cuestión el control de todo tu terminal sin saber las intenciones de dichos individuos. Hacer clic en un enlace sospechoso no suele ser peligrosos si no interaccionas con él pero este no es muy sencillo y de primeras intentará apoderarse de tu smartphone.

Cheque regalo Amazon WhatsApp

 

Muchas veces me he planteado la viabilidad de un antivirus en Android pero hace tiempo que las cosas han cambiado y actualmente un poco de cordura a la hora de navegar es la mejor protección ante las amenazas. A mí ni se me ocurría pinchar en el enlace sea cliente de Amazon o no, pues esta es una empresa seria y jamás se atrevería a enviar este tipo de descuentos a través de una aplicación y canal extra-oficial como WhatsApp.

Si Amazon quisiese enviarte un cheque de regalo la empresa lo haría a través de tu cuenta de mail proporcionada y utilizando una dirección de la propia amazon @amazon.(el país en cuestión). Mientras esperas a que este mensaje nunca te llegue (en ese caso por algún otro canal se habrá filtrado tu número) puedes ir enviando este artículo a todos tus amigos para que en caso de que les llegue este mensaje no hagan clic y pongan su teléfono en peligro dejando a unos desconocidos el control absoluto de su terminal. Los ciberdelitos son un gran problema pero la educación en la web quizás sea la parte más fundamental en este asunto. Y aunque pueda parecer que en este tipo de mensajes no cae casi nadie nunca está de más avisar por que le pasa a muchas más personas de las que parece.

    COMENTARIOS