google puede entrar en un android

¿Sabías que Google puede entrar en tu móvil sin saber tu contraseña? Está claro que para la privacidad de los usuarios no nos gusta ni un pelo que personas externas a nosotros accedan a nuestros datos. Aunque debemos tener en cuenta que Google ha preparado este entorno para nosotros, y debemos confiar en ellos, por lo que no deberíamos preocuparnos tanto. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con que Google te espíe?

Google no necesita contraseña para entrar en tu móvil

A veces no importa la dificultad de tu contraseña, porque por ejemplo Google puede entrar en tu móvil aunque lo tengas con contraseña. Lo que ocurre, es que Android está diseñado para que Google pueda pasar esa barrera en el caso de que sea necesario por ley.

Google OMV

Si alguien presenta una orden judicial contra ti, el derecho de Google es proporcionarle a la justicia tu smartphone (en el caso de que se pida) para acceder de manera remota y ver todo lo que haces. Confiamos no obstante, que este procedimiento solo se lleve a cabo por petición, y que no lo hagan sin más por nuestra privacidad.

Está claro que ante un caso de urgencia, tenemos que ponernos en su pellejo. Si alguien hace algo que no debe a la justicia, lo normal es que pague por ello. Es por esto por lo que Google debe poder acceder a cualquier Android, ya que de salida todos los terminales vienen con esta funcionalidad, para que en el caso de que ocurra algo poder conectarse a ellos de manera remota.

Esta opción está en nuestro móvil

Parece tratarse de la opción de “Cifrado”, que viene desactivada por defecto pero que nosotros mismos podríamos activarla, aunque eso limitaría en parte el funcionamiento normal del móvil. En terminales como Nexus 6 viene fija y no se puede modificar, por lo que no todos podríamos hacerlo.

Puedes encontrarla desde Android 5.0 en Ajustes > Seguridad o Almacenamiento, por lo que no tiene pérdida (depende de la versión de Android en la que te encuentres). ¡Todo sea para que Google evite controlarnos de manera remota!

¿Qué opinas de todo esto? ¿Hace bien Google con esta opción o nos está limitando totalmente? Aprovecha los comentarios para darnos tu punto de vista.

    COMENTARIOS