Malware en Android

Google ha montando una gran plataforma móvil. Android es ya un referente en la telefonía móvil que ha pasado la mayoría de las fronteras disponibles en su camino. Ahora bien, uno de los grandes problemas de los dispositivos Android es el malware que poco a poco se ha ido sumando a los 16 millones de dispositivos Android que se han infectado a lo largo de 2014.

Hablamos de un 25% más que en 2013. Los archivos infecciosos ya no solo son cosa de un PC con Windows o Mac, los dispositivos móviles con Android, iOS y BlackBerry siguen infectándose y aumentando su cifra sin control alguno. En Android el mayor problema podría ser la fragmentación del sistema operativo, las últimas versiones han mejorado mucho en cuento a seguridad y Lollipop todavía tiene una cuota muy pequeña como para notarse en estas estadísticas.

PC Windows infectados vs Android

Ahora bien, no hay que alarmarse. El 0,68% de dispositivos móviles con Android han sido infectados, no es una cifra enorme. Estos 16 millones de dispositivos tienen malware que quiere conocer su ubicación, las llamadas, los mensajes de texto, el correo electrónico y afectan también a la navegación web. Estas cifras revelan un dato interesante, hay los mismos ordenadores con Windows infectados que dispositivos Android. Las infecciones en iPhone y BlackBerry son mucho más bajas pero el jailbreak no ayuda en esta lucha y es algo muy habitual en los usuarios de los terminales móviles de Apple.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Estás preocupado por la seguridad de tu dispositivo Android? Tienes más datos en ZDNet sobre este informe.

    COMENTARIOS