Facebook herramienta ciberacoso

Facebook es la red social más usada del mundo (1 de cada 4 personas usa Facebook), no nos queda duda de que esta plataforma se ha convertido en una herramienta muy potente que, aunque tenga sus zonas oscuras, resulta de gran utilidad para muchísimos usuarios.

Facebook es una herramienta potente pero, a su vez, se ha convertido en un peligro para muchos jóvenes que se ven afectados por el clásico bullying o, lo que es lo mismo, el ciberacoso. Hasta hace bien poco las leyes para proteger a los afectados por el ciberacoso en la red eran más bien pocas pero los organismos a día de hoy ya contemplan estas prácticas como algo peligroso y velan por la seguridad de los usuarios.

Facebook quiere prevenir el ciberacoso en su red social

Facebook también es consciente que a través de su red social miles de jóvenes sufren acoso a diario y lo cierto es que, para intentar remediar esto, ha lanzado una herramienta que ayuda a prevenir o minimizar los efectos de este acoso. Sabemos que los usuarios más jóvenes ya huyen de Facebook como red social y buscan otras alternativas donde no haya tantos mayores.

Ahora bien, para recibir ciberacoso a través de una red social no importa la edad, tanto un jóven puede acosar a un mayor (aunque suele ser menos peligroso) como pasar lo contrario que, generalmente, deja más vulnerables a los niños con menos experiencia en la red y, generalmente, en la vida.

La herramienta para prevenir el ciberacoso de Facebook, puedes acceder a ella a través de este enlace, ofrece, sobre todo, información y recursos para evitar y prevenir el ciberacoso. En esta herramienta, disponible en varios idiomas (entre ellos el español) se dan consejos sobre cómo disuadir los comentarios, cómo terminar con el ciberacoso o información legal sobre cómo denunciarlo. Los recursos aquí ofrecidos están destinados a los padres (para supervisar a los niños), profesores (para enseñarlos) o incluso para los propios jóvenes (algunos no se atreven a contar qué les pasa pero Facebook les ayuda desde el anonimato).

Como puedes ver no podemos afirmar que Facebook se haya olvidado de los usuarios y no esté optando por cuidarlos cuando lo más sencillo sería olvidarse de ellos pero es bien cierto que la red social tiene que velar por unos estándares de seguridad si quiere seguir siendo considerada la red social más valiosa del mundo que, al lado de Twitter, parece estar gustando mucho más a los inversores.

    COMENTARIOS