Facebook espía las fotos que sacas aunque no las subas

¿Sabías que Facebook no te espía si no estás registrado? Pero ojo, porque esto no es de siempre, sino que lo han empezado a hacer en un plazo de 48 desde ayer a hoy. Es decir, que a partir de mañana Facebook no podrá robarle datos a los usuarios que no pertenezcan a la red social, a pesar de que entren para ver los perfiles de sus amigos.

Facebook ya no te espía si no estás registrado

Hasta ahora, Facebook recolectaba datos de todo el mundo que pudiera, pero parece que a estos chicos les han tenido que cortar el grifo, puesto que intervino el tribunal de primera instancia de Bruselas. Debido a esto, en un plazo de 48 horas (desde ayer), Facebook no podrá seguir recolectando datos de usuarios que no están registrados en la red social aunque entren a ver otras páginas.

Facebook ya no te espía si no estás registrado

Esta sentencia abarca esas personas que no están registradas en Facebook, pero que sin embargo entran alguna vez a ver algún perfil. Si es nuestro caso, podemos estar tranquilo, porque Facebook ya no te espía si no estás registrado. De esta manera podrás ver igualmente los perfiles que quieras sin tener que iniciar sesión.

Si estás registrado en la red social ya sabes lo que toca, pagarle con tu información. Al registrarnos, se establece un contrato de “cesión” de información. Todo lo que introducimos, pasa a ser de Facebook. Puede usarlo para anuncios, estadísticas, entre otras cosas. Recordemos el último caso de que Facebook fue demandado por dar datos de usuarios a Lulu, datos de usuarios que ni siquiera estaban en esa página.

Todo lo que hacemos/decimos/compartimos en la red social, pasa a ser de Facebook. Aunque lo que no debe hacer es poner nuestra información en otras páginas en las que no queremos estar, como ya ha habido algún caso. Pero sí puede coger nuestros datos para ofrecernos buenos anuncios de nuestro interés, aunque nunca perjudicarnos.

Facebook se enfrenta a una multa al día

Pero al menos tenemos una buena noticia, al ser que en un plazo de 48 horas (desde ayer), la empresa estadounidense tendrá que cumplir esta decisión del juez, o de lo contrario podría enfrentarse a una multa de 250,000 euros al día, mientras no deje de hacerlo.

Porque la privacidad de las personas, no tiene precio. Facebook lo sabe, por eso debe de parar, al menos de usuarios que no estén registrados en la red social.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Ves bien que Facebook no pueda recolectar datos de los usuarios que no están registrados en la red social? 

Vía | Yucatan

    COMENTARIOS