Ocultar publicacion Facebook

Hace unos días que se empezó a extender el bulo de que Facebook usa el micrófono de nuestro teléfono móvil para espiar nuestras conversaciones. Nosotros esto no lo hemos creído pero sí es cierto que haciendo caso de webs más reputadas hemos apuntado que Facebook usaba el micrófono para sugerir algunas cosas en nuestro perfil (que nada tienen que ver con la publicidad sino con la experiencia de usuario) en determinadas regiones aunque parece no ser cierto.

Facebook es un peligro para nuestra privacidad y eso ya lo sabemos, de eso nadie debe tener duda. Facebook lo quiere saber todo de nosotros pero aún así no espía nuestras conversaciones con el micrófono y Facebook ha desmentido el uso de este tipo de tecnología. Aún siendo una empresa que viola nuestra privacidad de múltiples formas con un poco de precaución estaremos a salvo igualmente en Facebook, sobre todo si nos volvemos invisibles en Facebook.

Quien te visita en Facebook

Facebook no usa el micrófono para espiarte

La aplicación de Facebook puede usar el micrófono de tu móvil y tiene permiso para ello pero solo se usa cuando quieres sacar una foto, hacer una grabación de voz o bien grabar un vídeo, en ningún momento se usa para cambiar el news feed o bien para escuchar nuestras conversaciones y ofrecernos publicidad sobre lo que estamos hablando.

No, la verdad es que Facebook lo sabe todo y espía nuestro perfil para saber más de nosotros pero parece que de momento no ha llegado ese punto en donde escucha nuestras conversaciones para saber mucho más de nosotros, ese punto quizás sea uno de los más molestos a donde no debería llegar.

Facebook no usa el micrófono para espiarte, de momento

Si quieres evitar que Facebook use el micrófono (por si no te fías) puedes negarle el permiso en los Ajustes de Android o en los Ajustes de la aplicación de Facebook. Que Facebook lo sabe todo es cierto pero que te espía cuando hablas no tendría mucho sentido. Sí hay dispositivos que tienen la escucha permanente activada como Google Now cuando se lo pides o el nuevo altavoz de Amazon, el Amazon Echo con el asistente Alexa.

Fuente | Facebook Newsroom

    COMENTARIOS