Ocultar publicacion Facebook

Esto es un caso serio, no es ninguna noticia sin más. A veces las redes sociales son una herramienta muy potente, tanto que afecta a la vida de las personas de una forma que nunca antes habíamos visto.

Así como Facebook es un lugar donde las personas publican sus logros, sus retos cumplidos y sus alegrías también es usada por algunas personas para anunciar las peores desgracias o sus intenciones de suicidarse. El suicidio es algo muy trágico y Facebook acaba de lanzar herramientas para intentar ayudar a las personas que se planteen suicidarse así como a sus amigos y familiares para intentar evitarlo.

Prevencion suicidios de Facebook

Facebook lanza una herramienta para evitar suicidios

Hasta ahora Facebook ya tenía funcionando esta herramienta en Estados Unidos y ha lanzado una web en donde podemos tener toda la ayuda necesaria para evitar suicidios.

Si vemos que alguien tiene ideas de acabar con su vida debemos ser solidarios e intentar evitarlo, podemos usar este servicio de alerta que goza de diferentes herramientas y servicios para ayudar a la persona afectada. En la web nos dan consejos, nos ayudan a evitarlo y también nos ofrecen todas las herramientas posibles para ello.

En España se colabora con El Teléfono de la Esperanza, una web que tiene herramientas muy potentes. Así también debes recordar que ante un caso de suicidio puedes ponerte en contacto con este teléfono 902 500 002 o bien llamar al 112 donde serás atendido por los servicios de emergencia. En caso de no pertenecer a España puedes usar la web Befrienders, funciona en todo el mundo.

Facebook lanza una herramienta solidaria para evitar suicidios en España

Facebook es también solidario y trabaja activamente para evitar autolesiones y suicidios anunciados en su red social. La web en cuestión tiene herramientas interesantes incluso para las personas que se plantean el suicidio con consejos muy útiles para intentar evitarlo.

Normalmente las personas que han tomado esta decisión parece que no quieren echar marcha atrás y ese es el punto donde entra el factor humano, ayudando en todo lo posible para evitarlo. Esta vez Facebook no se muestra oportunista sino sincero y muy concienciado para evitar desgracias humanas como estas.

No es anuncio sin más, debes saber que existe la herramienta y saber aconsejarla, si tienes idea de cualquier caso usa la herramienta e intenta evitarlo, una vida vale mucho más que tu tiempo.

    COMENTARIOS