Ten cuidado con esta aplicación, esconde un virus que podría costarte 500 dólares

No, no es ninguna broma. Un smartwatch, para el que no lo sepa, es un reloj inteligente que hace algo más que un reloj convencional. Cuando digo algo más me refiero a funciones de todo tipo porque, en este MWC, hemos visto muchos dispositivos a los que se les considera smartwatches pero que no tienen ningún sistema operativo instalado ni nos permiten disfrutar de demasiadas funciones como el reloj presentado por Wiko.

Como cualquier dispositivo que puedes conectar a la red, no está libre de virus. Ahora bien, ¿existe un gran riesgo de que un virus llegue a un smartwatch? Pues la respuesta contundente es NO. Los virus están presentes en la mayoría de dispositivos del mercado pero hay que tener en cuenta dos cosas cuando hablamos de seguridad y de plataformas potencialmente peligrosas (importancia de los datos almacenados y cuota de mercado).

¿Son los smartwatches una plataforma en riesgo?

Por cuota de uso y por los datos que puedes albergar en él, de momento, los smartwatches no son dispositivos que estén muy expuestos a amenazas pero, haberlas, las puede haber. Los usuarios de teléfonos móviles también consideraban sus teléfonos una plataforma segura pero sabemos que Google no consigue acabar con el malware en Android.

Eso sí, ¿es necesario usar un antivirus en Android? Pues, a menos que quieras consumir recursos de forma gratuita, no. Lo único que hacen la mayoría de los antivirus en tu smartphone es consumir recursos y reducir el rendimiento del aparato por lo que el remedio es peor que la enfermedad.

 

Intel y McAfee están creando un antivirus para el nuevo reloj de LG

LG Watch Urbane LTE

Durante el MWC se ha presentado un dispositivo que no ha dejado indiferente a nadie, el LG Watch Urbane LTE, un smartwatch que, a pesar de que carece de Android Wear, nos permitirá llamar y disfrutar de las funciones que podemos encontrar en sus homónimos.

Intel y McAfee afirman, por lo que podemos ver en The Vergue, que trabajan en un nuevo software para proteger el reloj de LG y es que el CEO de Intel asegura que se pueden encontrar fallos de seguridad en aparatos tan sencillos y simples como los propios aires acondicionados.

“Como cualquier aparato que se conecta a una red, querrás protegerlo con el paso del tiempo” – Dijo Brian Krzanich, CEO de Intel, refiriéndose a los smartwatches.

La prevención, el mejor antivirus

Como venía diciendo, cualquier aparato es susceptible de recibir una amenaza externa con fines varios pero no vale la pena instalar un antivirus en un dispositivo con recursos tan limitados como un smartwatch. Solo con tener un poco de cuidado al navegar y descargar aplicaciones de las tiendas oficiales no debería de haber ningún problema.

Debes tener en cuenta también el tipo de información que almacenas en tu terminal, la gente VIP o personas que llevan información valiosa en sus dispositivos si son susceptibles de recibir ataques teledirigidos hacia su propia persona pero, en este caso, deberían extremar la precaución. Si es cierto que cualquier persona, por muy poca importancia que tenga en la red, puede recibir un ataque pero las probabilidades de ellos son mínimas y lo más seguro es que ese antivirus que estás usando merme el rendimiento de tu nuevo reloj.

¿Ya has instalado un nuevo antivirus a tu lavadora? ¿Crees que el malware también afecta a un alto porcentaje de dispositivos domésticos? Anímate a comentar el caso con nosotros por que estamos hablando de algo verdaderamente serio.

    COMENTARIOS