Cuenta de Google sin contraseña

Google quiere un mundo sin contraseñas, es más, ya hace tiempo que Google ha empezado a valorar la posibilidad de entrar en la cuenta de Google sin ningún tipo de contraseña y parece que esta característica está cerca de ser lanzada al mercado. Esto no tiene nada que ver con que Google pueda entrar a tu cuenta sin necesidad de saber la contraseña.

Un usuario de Reddit ha recibido una invitación para probar la nueva forma de acceder a la cuenta de Google sin necesidad de usar una contraseña física y lo cierto es que parece resultar una forma muy útil y cómoda para entrar en la cuenta de Google.

Entrar Google sin contraseña

¿Cómo entrar en la cuenta de Google sin contraseña?

Para configurar este método es necesario tener una cuenta de Google vinculada a un móvil, el móvil que se usará para poder entrar en tu cuenta de Google desde cualquier PC sin necesidad de introducir la contraseña.

En la configuración de seguridad de nuestra cuenta de Google se activa este nuevo método y una vez activado, arriba puedes ver algunas capturas, ya no necesitarás ninguna contraseña para iniciar sesión con tu cuenta desde cualquier parte, puedes usarlo siempre que quieras y también podrás seguir usando tu contraseña normal.

Cuando vas a iniciar sesión solo tendrás que introducir tu correo de Gmail, una vez puesto se te enviará al móvil un código y un mensaje que deberemos aceptar para confirmar que somos nosotros. Una vez le hemos dicho a Google que sí somos nosotros los que estamos intentando acceder a nuestra cuenta de Google se mostrará el código que deberemos introducir en el ordenador, me recuerda mucho a alguna banca electrónica que uso actualmente.

¿A qué peligros te expones con este método?

Hay varias cosas que pueden pasar usando este método pero para todos ellas hay una solución actualmente.

  • Si la batería del teléfono se agota puedes utilizar la contraseña normal para iniciar sesión.
  • Si pierdes el teléfono debes tenerlo bloqueado ya que si nadie lo puede desbloquear nadie podrá usar tu móvil para entrar en tu cuenta de Google.
  • Si Google detecta que el usuario que está entrando en la cuenta podrías no ser tú te enviará un mensaje y le pedirá la contraseña al usuario que intente iniciar sesión.

    COMENTARIOS