Lector huellas Galaxy S6 Androidphoria

Puede parecer algo más propio de las películas pero muchos rumores apuntan, sobre todo cuando hablamos de temas de seguridad, a que hay un montón de empresas a la caza de información importante, información que tiene mucho más valor del que nosotros pensamos y que se termina vendiendo en la web de forma real y rápida, a través de grandes empresas y no hace falta recurrir a la deep web para ver acuerdos extraños de este tipo.

La venta y el tráfico de datos de los usuarios es totalmente real, algo que existe y que está muy extendido. Hace unos días incluso Twitter filtraba un posible hackeo de cuentas por parte de algunos gobiernos con lo cual no solo terceros con intereses acaban accediendo a nuestras cuentas sino que también los propios gobiernos acaban violando nuestros derechos y quitando información importante de nuestros móviles.

Gobierno se queda con huella dactilar

El gobierno se queda con la huella dactilar cuando la usas en tu móvil

Todo apunta a que los sensores de huellas en los móviles no solo están para proporcionarnos un método útil para desbloquear nuestro móvil y ganar en seguridad, hay muchas sospechas de que, cuando desbloquear tu móvil mediante la huella dactilar o cuando grabas directamente la huella dactilar en tu móvil esta información se filtra a el gobierno.

Filtrar la huella dactilar tiene mucha utilidad para el gobierno, consigue huellas de forma rápida e incluso podría interceptar la huella de las personas que están fichadas pero, de esta forma, todos podrían estar fichados ya que se extraen las huellas y hay que tener en cuenta que el uso de este tipo de sensor se está extendiendo a una velocidad bestial. Son muchos los móviles que tienen lector de huellas integrado.

Hasta ahora muchos lo tenían claro, el sensor de huellas en el móvil era una opción completamente viable pero teniendo en cuenta que cualquiera puede controlar la cámara del móvil, incluso sin Internet, es difícil confiar en nuestros dispositivos a día de hoy.

¿Tu crees que el lector de huellas de tu móvil puede enviar información de tu huella al gobierno? ¿Sigues pensando que estás más seguro cuando tienes un móvil con lector de huellas que cuando usas un patrón o una contraseña?

    COMENTARIOS