Desbloquear iPhone con huella de gato

Mucha gente cree que tener un lector de huellas es muy seguro, es más, creen que tener un lector de huellas les permite reconocer sus huellas dactilares y estar a salvo con toda esa información que tienen almacenada en su teléfono.

Sí, es cierto, el lector de huellas es bastante seguro el problema es que los lectores de huellas no son tan lectores de huellas como dicen sino que un simple gato puede desbloquear el lector de huellas sin problema alguno. Da igual en qué móvil se haga, hemos visto gatos desbloqueando iPhones desde el iPhone 5S hasta el iPhone 6 sin problema alguno, desbloqueando el Touch ID con la patita y es lo mismo en el Galaxy S6. Pasa lo mismo en Android, exactamente lo mismo, pero hay más vídeos de gatos desbloqueando iPhones que móviles Android.

¿Por qué un gato puede desbloquear un móvil con lector de huellas?

Obviamente si tu huella está grabada va a ser muy difícil que el gato desbloquee tu móvil con su pantalla pero si guardas su huella dactilar de forma digital (cada gato tiene una huella única) él mismo podrá desbloquear el móvil sin problema alguno lo que no cambia para nada la seguridad de los lectores de huellas.

Sí, los lectores de huellas dactilares no solo registran huellas dactilares, puedes registrar la palma de la mano, el interior del antebrazo, etc. Es decir, no es un lector de huellas realmente, ya que no solo lee huellas, el sensor es capaz de registrar casi cualquier tejido.

Ahora bien, esto no quiere decir nada en contra de Apple, es más, es un artículo genérico que nos hace ver cómo funcionan los lectores de huellas, son capaces de registrar cualquier tejido vivo y guardarlos en su memoria para luego desbloquear el dispositivo con ese mismo tejido, no hay problema ninguno porque no sea una huella digital.

Ya lo sabes, si piensas que tu gato o tu perro deben entrar en tus cuentas del móvil solo tienes que registrar alguno de los perfiles con su huella y no tendrás problema ninguno para que puedan acceder a ellas.

Vía | TechCrunch

    COMENTARIOS