OK Google no funciona en Galaxy S6

Hace unos días os informábamos de que el desbloqueo por voz llegaba a Android gracias a Google y ahora es el momento de hablar de esta característica un poco más a fondo. En la oficina hemos podido probar la versión 7.3 de los servicios de Google Play en un Nexus 6 y lo cierto es que esta nueva característica no está disponible en español.

Para desbloquear el terminal basta con activar esta característica en Smart Lock como nos cuenta nuestra compañera Andrea pero lo cierto es que ella misma se ha dado cuenta de que para que el comando OK Google funcione en la pantalla de bloqueo hay que elegir el idioma inglés (en el momento de escribir el artículo anterior en la versión 7.0 de los servicios de Google no funcionaba esta característica) como predeterminado en el terminal.

El desbloqueo por voz en Android simplemente registra tu voz diciendo OK Google y una vez reciba una voz que concuerde con la tuya (en teoría es bastante fiable) diciendo este mismo comando (OK Google) el terminal se desbloqueará pero la función es imposible activarla si el idioma escogido es el Español, al menos de momento.

Desbloqueo por voz desactivado en Español

 

Es curioso que el desbloqueo por voz no funcione correctamente con los otros idioma que no sean el inglés porque lo cierto es que el comando es el mismo para todos aunque supongo que la pronunciación en las distintas partes del planeta podría dar lugar a interpretaciones equívocas y tendrán que afinar un poco más la aplicación para que pueda ser usada en todos los idiomas.

Cabe mencionar que en las anteriores versiones de los servicios de Google el comando Ok Google si podía ser usado perfectamente en la pantalla de bloqueo aunque esta no se desbloqueara ni hiciese nada al respecto pero a partir de ahora esa función ha sido reemplazada en Android Lollipop por el nuevo sistema Smart Lock que te da múltiples opciones de desbloqueo y para que esta funcione tendrás que usar el idioma inglés como predeterminado y el español como secundario. ¿Ya habías probado el desbloqueo por voz en Android? Es una nueva forma y rápida de desbloqueo el dispositivo aunque yo sigo quedándome con el desbloqueo por huella y el del Galaxy S6, como hemos podido ver en la review, funciona de escándalo.

    COMENTARIOS