Eliminar FRP

Cuando perdemos un móvil la sensación no es muy agradable, ahora bien, menos agradable es esta sensación cuando sabemos que al perder el móvil cualquier persona que lo encuentre va a poder usarlo sin problemas reseteándolo.

Ahora bien, para combatir esto y que la gente devuelva los móviles encontrados (ya que si lo encuentras y no te sirve quizás te lo pienses) Android ha añadido el Factory Reset Protection en Android 5.0 Lollipop. Básicamente el Factory Reset Protection lo único que hace es que, cuando una persona hace un Factory Reset, si el móvil tenía una cuenta de Google asociada, no podrá iniciar sesión a menos que ponga la cuenta y contraseña la cuenta que anteriormente estaba usando en el móvil.

¿Cómo desactivar el Factory Reset Protection en Android?

Si decides vender un móvil de segunda mano puede que el FRP sea un problema y para ello debes saber cómo eliminarlo. Si haces un reset de fábrica el Factory Reset Protection seguirá funcionando igualmente por lo que no te servirá de nada.

El Factory Reset Protection se activa automáticamente cuando asocias una cuenta de Google a tu sesión de Android y para eliminarlo tienes que seguir unos pasos muy sencillos pero que a mucha gente se le olvidan y luego cuando va a vender su móvil de segunda mano se encuentra con que la persona a la que se lo ha vendido necesita la contraseña para iniciar sesión. Para eliminarlo que tenemos que hacer es borrar nuestras cuentas de Google del dispositivo y hacer un reseteo de fábrica.

  • Eliminarás las cuentas de Google en Ajustes – Cuentas.
  • También es recomendable eliminar el bloqueo de pantalla por si las moscas.

Una vez hayas hecho esto al resetear el móvil de fábrica ya no te pedirá la cuenta de Android que utilizabas anteriormente para iniciar sesión y el comprador o nuevo usuario del móvil no tendrá problemas para usarlo. Ahora bien, asegúrate de que se ha eliminado arrancando de nuevo el teléfono para ver si te permite poner una cuenta de Google nueva sin poner la anterior.

Estará listo. Como has podido ver es muy fácil eliminar esta protección que viene de fábrica pero si te olvidas puede ser un verdadero engorro, sobre todo si haces un trato en mano.

    COMENTARIOS