Ocultar publicacion Facebook

Un nuevo mensaje ha empezado a circular por Facebook que nos recuerda el peligro que corremos de que otra persona copie nuestro perfil de Facebook y empiece a agregar a nuestros amigos. No te alarmes, esto lleva sucediendo desde el inicio de Facebook aunque cada vez es más habitual, desde luego.

Facebook está al tanto de ello pelea fuertemente para evitar estas prácticas pero compartir este mensaje con todos tus amigos ayudará a que todos ellos se protejan y sepan cómo actuar ante este tipo de estrategias peligrosas. El mensaje en cuestión ha empezado a aparecer en muchos muros y pone algo así: “Se ha descubierto una nueva estupidez. Toman tu foto desde tu perfil, tu nombre y crean una nueva cuenta en fb.  Luego piden a los amigos de nuevo la amistad para agregarlos. Tus amigos piensan que eres tú, y aceptan. Desde ese momento pueden escribir y publicar lo que quieran en tu nombre. No acepten ninguna solicitud nueva de mi parte. No tengo nuevos perfiles. Copia este mensaje tu muro…

Mensaje Facebook

¿Cómo evitar que la gente copie tu perfil de Facebook?

Evitar que un desconocido copie tu perfil de Facebook es algo bastante complicado y, sobre todo, si tu vida está muy extendida en la web. Ahora bien, hay varias formas para evitar que la gente sepa mucho sobre ti y lo primero para ello sería intentar ser invisible en Facebook para los desconocidos.

Obviamente el segundo consejo pasaría por controlar a tus amigos y evitar invitaciones de desconocidos y, la tercera opción, sería evitar agregar a gente que no sabes si es un perfil real. Cuando un nuevo amigo te agrega lo más normal es que hables con él y confirmes su identidad real.

La gente lleva años copiando perfiles de Facebook

En caso de tener sospechas de que es un perfil ilegal avisa a su propietario (real), reporta el perfil y que este informe a Facebook del problema de suplantación de identidad. Se toman esto muy enserio y te ayudarán de forma rápida. Mantener oculta tu lista de amigos también es útil porque será difícil que puedan agregar a muchos amigos tuyos.

La cuarta y última medida es borrar el Facebook pero eso ya no está al alcance de todos ya que hay gente que lo necesita para trabajar y otra que simplemente no puede vivir diciendo “No tengo Facebook“. Esta sería la mejor opción de todas ya que, además de borrar el Facebook, podrías ahorrar batería en tu móvil Android sin ella.

    COMENTARIOS