WhatsApp

Desde hace un tiempo he apreciado que al correo me llegan un montón de mails (siempre a la carpeta de SPAM), obviamente, que utilizan el gancho de las llamadas de WhatsApp para atraer usuarios. Los mensajes en cuestión suelen tener un gancho como “Incoming Voice Mail” de WhatsApp.

Esto significa que, a través de las llamadas de WhatsApp, los timadores quieren que entres al mensaje perdido que te han dejado a través de WhatsApp y te pongas a escucharlo. Obviamente no vas a escuchar nada si pinchas ahí ya que irás a alguna web con malware o te forzarán a descargar algún tipo de archivo.

WhatsApp Notifier

Las llamadas de WhatsApp, un fenómeno con mucho gancho

Recuerdo por aquel entonces cuando las llamadas de WhatsApp empezaron a llegar con invitación que los usuarios se peleaban por descargar el .apk con las llamadas de WhatsApp y usaban foros para poder activar las llamadas entre diferentes usuarios, era impresionante.

Actualmente el furor ya no es tan alto puesto que cualquiera puede hacer llamadas de WhatsApp y están disponibles a nivel mundial pero sin embargo todavía hay muchas empresas o particulares que usan este gancho para timar a la gente y enviarle malware a sus teléfonos u ordenadores.

En la imagen, bueno, en ambas imágenes podemos ver dos ejemplos diferentes en donde se nos habla del Missed Voicemail o de Incoming voicemails en el asunto. Como podéis ver para identificar estos mensajes y saber de dónde vienen no hace falta saber mucho, solo con fijarnos en la dirección del correo ya nos damos cuenta de que es un timo es que muchos de estos mensajes podría no llegar la carpeta de SPAM en algunos correos electrónicos o podrían modificar su fórmula de manera que llegase a los buzones temporalmente hasta que el filtro anti-spam volviese a bloquear estos correos.

Incoming voicemail

Lo que queremos deciros con esto es que tengáis cuidado. Porque mucha gente no tiene los conocimientos necesarios para saber qué son estos correos o porqué son tan peligrosos. Lo cierto es que este tipo de aplicaciones roban más datos y hacen más daño del que parece. ¿Has recibido alguno de estos correos con llamadas perdidas de WhatsApp?

    COMENTARIOS