Gorilla Glass 4

Corning Inc. es una empresa que lleva 160 años abierta. Mucha gente no lo sabe pero es una de las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales para la industria de la tecnología.

Ahora bien, la mayoría de nosotros conocemos a este empresa por el uso del Gorilla Glass en la protección de vidrio de las pantallas de nuestros móviles para evitar daños y arañazos. Para competir con Gorilla Glass hay otras compañías como Asahi Glass Co’s Dragontrail y Schott AG Xensation pero no son tan conocidas como Gorilla Glass.

Corning Gorilla Glass

¿Por qué escoger Gorilla Glass?

Son los líderes del mercado por algo. Esta cubierta de vidrio resistente es duradera y se usa con nuestras manos. Sí, la resistencia al daño y el diseño son el principal requisito de esta tecnología. Las compañías que montan Gorilla Glass son punteras y ofrecen la mejor experiencia actual al usuario en el uso de este tipo de tecnologías.

En menos de diez años la protección Corning Gorilla Glass se ha convertido en un referente de la industria y los usuarios ya buscan esta protección en su nuevo móvil, si no la tiene dudan en comprarlo o no. Gorilla Glass tiene más de 1800 modelos diferentes y está montada en unos 4,5 millones de móviles. Más de 40 fabricantes montan esta protección y se incluyen entre ellos las principales potencias del mercado (Samsung, HTC, LG, Acer, HP, Asus, Dell, Lenovo, Microsoft, Motorola, Meizu, ZTE, Huawei, MicroMax, etc.).

Ford montará sus parabrisas y lunetas traseras con protección Gorilla Glass en el Ford GT

¿Cuánto daño aguanta una protección Gorilla Glass?

Entender qué es la resistencia al daño es clave para hablar de la resistencia. Es una estadística derivada que afecta a la cantidad de daño que puede recibirse de un determinado ataque enemigo (complejo de entender, pasemos a lo práctico).

El vidrio es muy fuerte teóricamente pero cuando hay un defecto en la superficie o un daño este siempre se rompe fácil con una tensión de tracción (separando o estirando el material).

Fabricacion Gorilla Glass

¿Cómo se hace la protección Gorilla Glass?

El proceso de fabricación de Gorilla Glass está patentado. Se produce una delgada cubierta que cubre la superficie que va a proteger, es estable, inherente y muy clara (para que no se note). El proceso de creación es complejo y habría que hablar de moléculas, mezclas, etc. por lo que nos vamos a saltar un poco este apartado.

Ahora bien, para resumir debes saber que el vidrio se funde y se combina con ciertos materiales que lo hacen mucho más resistente a los arañazos, no así a los golpes que es algo que Gorilla Glass no protege a diferencia de lo que muchos creen hasta la llegada del Gorilla Glass 4 que sí ofrece este tipo de protección pero no está montando en tantos teléfonos ya que ha sido lanzado en 2015.

¿Cómo ha evolucionado la protección Gorilla Glass?

Corning ha empezado con esta tecnología en 1960 pero en 2005 este proceso consiguió hacer una protección mucho más delgada, lo suficiente para empezar a usarla en la electrónica de consumo.

En 2007 Corning Gorilla Glass fue lanzada como tal y se presentaba como una protección capaz de resistir arañazos de una forma mucho mayor que la cobertura del vidrio original. En 2012 Gorilla Glass 2 mejoraba reduciendo el espesor de la protección y aumentando la resistencia al daño (un 25% más de resistencia al daño).

En 2013 Corning Gorilla Glass 3 llegó con resistencia nativa al daño (RND). Esto ofrecía una mejor resistencia que la protección anterior, nada de pérdida de visibilidad y una mejor resistencia en todos los aspectos hasta que Corning Gorilla Glass 4 ha sido lanzado.

Galaxy S7 pantalla de bloqueo

¿Qué ventajas ofrece Gorilla Glass 4?

Hay 10 veces más probabilidades de que rompas el teléfono antes de perderlo o que te lo roben. CGG4 está formulada para ofrecer protección frente a roturas y una alta resistencia a los daños.

Gorilla Glass 4 ya ofrece protección más fuerte frente a caídas y un 80% de las veces pueden sobrevivir frente a otras tecnologías que se rompen en la mayor parte de las veces. Ahora bien, el fuerte de Gorilla Glass sigue siendo la resistencia al daño que se ofrece con un proceso químico que intercambia iones y crea una capa de compresión profunda en la superficie del sustrato de vidrio. Esta capa actúa como una armadura frente a defectos.

Además, este vidrio se crea con una superficie muy limpia, lisa y plana, con claridad excepcional y que hace agradable su uso. Es muy fuerte para manejar presiones superficiales y muy delgada como para permitir respuesta sensibles y precisas. Los cristales tienen un espesor de 0,4 a 2 mm y Gorilla Glass afirma que es una de las mejores del mercado frente a cualquier otro tipo de recubrimiento.

¿Qué opinas de lo que hemos averiguado sobre Corning Gorilla Glass? ¿Ahora tienes más claro qué protección quieres en tu próximo teléfono? El Galaxy S7 lleva Corning Gorilla Glass 4 así que es una apuesta segura…

Más información | Corning

    COMENTARIOS