Privacidad WhatsApp

Mucha gente desconoce cómo mejorar o aumentar la privacidad de su WhatsApp y es que mucha gente desconoce que existen ajustes para cambiar ciertas cosas de WhatsApp. Todavía hay a quien le extraña cuando no ve el doble check azul o la hora de última conexión y eso es porque no saben que se puede quitar.

La gente desconoce qué información comparte WhatsApp con el resto de usuarios: Foto de perfil, el estado, la hora de última conexión, la confirmación de lectura y otras cosas que se pueden ajustar, de forma fácil, para elegir qué mostramos y que no mostramos.

privacy

¿Cómo cambiar la privacidad de nuestro WhatsApp?

Si entramos en WhatsApp arriba a la derecha podemos ver los Ajustes y en Cuenta – Privacidad nos encontraremos con varias cosas que podremos cambiar para mejorarla y os vamos a hacer una recomendación de cómo lo haríamos nosotros.

  • Hora de última vez –  Normalmente confiramos Nadie para no ver las últimas conexiones y que la gente no vea la nuestra pero al menos, si queremos que esto sea así, elegir la de Mis Contactos para que solo ellos puedan ver cuándo os habéis conectado y cuando no.
  • Foto de perfil – Solemos configurar para que solo nuestros contactos la vean a menos que sea un WhatsApp de un negocio, en ese caso solemos configurar Todos.
  • Estado – Igual que la foto de perfil, según qué tipo de WhatsApp sea.
  • Confirmaciones de lectura – Tampoco las solemos usar y de esta forma ni las vemos ni ven cuando leemos pero eso ya es elección de cada uno, nosotros recomendamos no usarlas pero claro, si vuestros mensajes de WhatsApp suelen ser urgentes quizás os interese hacerlo.

Con esta configuración bien hecha nuestro WhatsApp nos ayudará a que nuestra intimidad sea un poco mejor de lo que lo es actualmente. Seguramente mucha gente no sea consciente de cuánto de importante es esta información pero hay que pensar con la cabeza y mantenerla a salvo.

WhatsApp es una herramienta muy potente y usada por todos pero debemos tener en cuenta que no todos la usan para lo mismo, los abusadores, ladrones, acosadores, etc. la usan para hacer el mal y ocultar ciertos datos puede ser mucho más seguro.

    COMENTARIOS