Descargar Google Allo APK

Hace un tiempo que podemos descargar el APK de Google Allo, esta nueva aplicación de Google pretende impulsar una alternativa a WhatsApp y compañía pero lo cierto es que lo tiene difícil.

En el Google I/O de 2016 se ha hablado muy bien de Allo y es que esta aplicación de Google ofrece un montón de añadidos frente a la competencia y pese a que el determinante suele ser la cantidad de usuarios Allo podría conseguir muchos en poco tiempo pero Google se ha olvidado de protegernos. Allo trae una configuración por defecto que pone en peligro nuestra seguridad.

descargar allo apk

La configuración por defecto de Allo es peligrosa

Mucho se ha criticado a WhatsApp por la ausencia del cifrado punto a punto que por fin ha llegado a la aplicación. Ahora WhatsApp sí cifra nuestros mensajes de punto a punto en la mayor parte de apartados de la aplicación pero hasta hace muy poco tiempo el cifrado era inexistente y muy inseguro.

Aun así, aun empleando el cifrado de punto a punto, WhatsApp está expuesto a una vulnerabilidad que muchos no conocen y el cifrado actual en términos de seguridad es bastante malo, no por el cifrado en sí sino por el funcionamiento del mismo al estar vinculado con un número de teléfono.

A lo que íbamos, Allo en su configuración por defecto no trae activado el cifrado de punto a punto que tan necesario es para que nuestras conversaciones sean seguras. Que no cunda el pánico, de momento Allo no está en fase final y puede que Google active esta característica antes de lanzarlo pero actualmente, si usas Allo, tendrás que activarla en los Ajustes.

¿Cómo activar el cifrado en Allo?

Allo se puede usar de dos formas, en modo normal (donde el usuario no está protegido) y en modo incógnito donde el cifrado punto a punto sí está activado. Es en este modo donde estamos seguros, en el otro sería muy fácil que alguien espiase nuestras conversaciones.

De momento no se sabe muy bien por qué Google no ha activado el cifrado end-to-end en Allo pero lo que sí está claro es que hasta que se lance de forma final no podemos evidenciar la falta del mismo. Como bien sabemos los usuarios no son proclives a modificar las configuraciones de las aplicaciones y este cifrado debería venir activado por defecto, Allo tal y como se instala no es para nada seguro a menos que uses el modo incógnito.

Fuente | Independent

    COMENTARIOS