Batería móvil a punto de explotar

Cuando nos ponemos a usar el móvil en la playa a veces notamos que la temperatura del mismo se eleva demasiado y es que el sol es una gran enemigo para nuestro móvil ya que hace que no refrigere bien y se caliente más de lo normal.

El calor no suele ser extremo en España (según que lugar) pero un simple día de sol puede hacer que nuestro móvil coja mucha temperatura y para evitarlo os vamos a dar unos consejos muy interesantes. ¿Puede un móvil tirar la pared de una casa por un reventón de la batería? Aquí te descubrimos el problema.

Batería de un móvil explota y tira una pared

¿Cómo evitar que la batería del móvil se caliente en exceso?

Hay varias formas de evitar que la batería del móvil no se caliente pero en verano es más frecuente que esto pase y por eso vamos a deciros qué hacer para evitarlo ya que este fenómeno hace que la batería se dañe de forma rápida.

  • Controla el lugar donde dejas tu móvil – Según en donde lo dejes el móvil se va a calentar más o menos y aunque esto es evidente hay que tener cuidado para no dejar el móvil justo al sol (en el coche pasa mucho).
  • Desactiva funciones – Una forma de evitar que el móvil gaste batería y, por lo tanto, que no se caliente tanto, es desactivar funciones que no se usan y aumentan el uso de la misma. En este caso podemos desactivar el WiFi, el Bluetooth, el NFC, el GPS o incluso la vibración.
  • Aplicaciones en segundo plano no por favor – Al igual que desactivar funciones te permite ahorrar batería lo de paralizar las aplicaciones en segundo plano también es vital para que estas aplicaciones no hagan funcionar la CPU y no se gasten la batería a la vez que calientan el terminal.

Cuanto más tranquilo esté el procesador menos se calienta

  • Juegos no – A menos que el juego sea muy cutre la mayoría de ellos van a calentar el móvil y usarlos en la playa puede que haga elevar la temperatura del terminal al máximo. Ten cuidado y también tenlo con las transferencias de archivos a través de WiFi o Bluetooth, calientan muchísimo el teléfono.
  • No a las fundas – Las fundas son vitales para proteger el terminal de caídas pero cuando son muy grandes o cerradas hacen que el móvil coja más temperatura de la normal, ten cuidado con esto ya que algunas son muy cerradas y realmente ayudan a que el móvil coja más temperatura de la normal.

Una vez tomados estos consejos debes saber que hay varias aplicaciones que te permiten analizar el consumo del smartphone y bajar la temperatura, aquí tienes tres opciones interesantes.

    COMENTARIOS